¿Vuelve el IFE? Gobierno prepara ayudas económicas

Ante el creciente número de contagios por Covid-19, el gobierno analiza diferentes medidas para controlar la circulación del virus y eso incluye potenciales medidas de financiamiento a la clase trabajadora para sopesar una merma en la actividad. Es así que trascendió que se evalúa la implementación de un IFE pero electrónico. Por su parte Fernanda Raverta en declaraciones a C5N dijo: "ANSES está preparada para asistir a quien lo necesite".

"Con él se podría comprar alimento con una billetera electrónica a través de la aplicación CUIDAR, o se pueden bajar la billetera del Banco Nación y pagar en los comercios habilitados" aseveró el economista Alejando Bervovich en Radio Con Vos.

"Esto permitiría poner cruz roja a la política, es una idea que esta discutiéndose" amplió Bervovich y dijo que esta situación "le daría inconvertibilidad porque nunca podría terminar en el blue. Esa inconvertibilidad fue la que aprovechamos en los patacones como en la crisis del 2002".

Días atrás la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dijo que con las medidas actuales el Gobierno está "pudiendo ayudar a la gente" a sobrellevar la crisis causada por la pandemia, pero aseguró que "si las circunstancias cambian, las herramientas de ayuda se ajustarán a esa realidad".

La funcionaria precisó que el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) asistió en marzo último a 7.700 empresas y 290.000 trabajadores, cifras que marcaron un descenso respecto a las 9.025 firmas y 300.800 empleados contabilizados en febrero, lo cual da cuenta de una mejora en la actividad económica.

"Cuando aplicamos el IFE el 80% de la circulación estaba reducida, la gente no podía salir de su casa, las fábricas y gran parte de los comercios estaban cerrados", indicó Todesca Bocco, sobre el desempeño de esta medida en el 2020.

Cumbre en Olivos para determinar nuevas restricciones

El Gobierno ultima los detalles de la Decisión Administrativa por la cual se adelantaría el horario de cierre de las actividades nocturnas ante el avance de la segunda ola de Covid-19 que este miércoles registró 25.157 nuevos casos.

La medida que está siendo analizada por el presidente Alberto Fernández establecerá un cierre total desde las 20 a las 6 de la mañana en donde solo quedarán exceptuados supermercados, estaciones de servicio y farmacias. “No se descartan que se incluyan otras medidas” confirmó una alta fuente a Ámbito.

El gobierno manda inspecciones para el control de Precios Cuidados

La administración nacional también está enfocada en domar la inflación como forma de aliviar los bolsillos de los trabajadores tan aquejados por la crisis derivada de la pandemia por Covid-19, y pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el cumplimiento de la política de precios.

“Efectuamos más 35 mil fiscalizaciones en conjunto con municipios y provincias. Ese trabajo se va a fortalecer aún más en las semanas que siguen”, indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Al respecto, explicó que “se van a contratar entre 300 y 500 inspectores a la brevedad” y además, “en conjunto con la AFIP vamos a llevar adelante todo lo que son fiscalizaciones de precios, de políticas de precios, (precios Máximos y Cuidados) y también vamos a sumar, la ley de góndolas”.

Fuente:Ámbito

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...