¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entre la vuelta de Yabale y la duda por López

Sin equipo confirmado Gimnasia se prepara para enfrentar mañana a Tristán Suárez por la sexta fecha del campeonato.
Viernes, 16 de abril de 2021 01:05

En el mundo Gimnasia, sólo se piensa en el duelo de mañana a las 17 ante Tristán Suárez por la sexta fecha de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el mundo Gimnasia, sólo se piensa en el duelo de mañana a las 17 ante Tristán Suárez por la sexta fecha de la Primera Nacional.

 

Gimnasia y Esgrima suma 4 puntos en el campeonato producto de tres derrotas, una victoria y un empate.

La vuelta de Gastón Yabale a la zaga luego de sus dos partidos de suspensión es una de las apariciones más esperadas teniendo en cuenta que comparte la última línea con Emir Faccioli y forman una dupla que se entiende bien.

 

La duda pasa por Diego López. El defensor jujeño está "entre algodones" con una molestia física y lo esperarán hasta hoy para definir si juega, si va al banco o si se queda afuera para enfrentar al "lechero".

Arnaldo Sialle, entonces, hoy terminará de definir el equipo para afrontar el tercer partido de local y buscar la segunda victoria en el certamen que lo tiene por ahora en la parte baja de la tabla de posiciones.

Si López está disponible jugará en el sector derecho de la defensa "albiceleste". Si no está optimo el que seguramente se posicionará en ese sector del campo de juego será Álvaro Cazula.

El resto del equipo no sufriría modificaciones teniendo en cuenta los titulares que saltaron al campo de juego en Caballito ante Ferro.

El Tribuno de Jujuy se comunicó con Gastón Yabale, quien se mostró ansioso y optimista por la vuelta a la cancha luego de ausentarse en los duelos ante Morón y Ferro por suspensión.

Ante la consulta de cómo lo ve al plantel "albiceleste" de cara a un nuevo compromiso por la zona B, el exInstituto de Córdoba dijo: "La verdad que muy bien. Recuperado del mal arranque y con muchas ganas de seguir por el camino de los últimos dos partidos".

Además marcando las fortalezas que ve en el "lobo" a cinco fechas de iniciado el certamen, Yabale manifestó: "La capacidad de sobreponerse del equipo creo que es una fortaleza porque nos toco ir abajo en varios partidos y el equipo salió más decidido a cambiar el partido. Y eso es algo difícil de alcanzar desde el punto de vista mental y emocional. Somos un equipo joven con algunos jugadores de experiencia con ganas de seguir creciendo día a día y mejorando individual como grupal mente".

Tristán Suárez

Tristán Suárez se encuentra inmerso en la irregularidad del campeonato. El elenco de Ezeiza comenzó con una victoria ante Almagro, luego sumó dos derrotas consecutivas y en la cuarta fecha pudo festejar ante Ferro, pero otra vez volvió a caer, en la quinta ante All Boys.

El "lechero" está dando sus primeros pasos en la segunda categoría del fútbol argentino y poco a poco busca su mejor funcionamiento. En ese marco, el jugador el mediocampista Matías Muñoz destacó: "La categoría ya la conocía y sabía que es muy dura, en donde todos los partidos son diferentes, uno se encuentra con jugadores de mucha jerarquía y con grandes equipos", indicó. Y agregó: "Hay que analizar a cada rival para saber cómo jugarles". Mañana Tristán Suárez visita a Gimnasia y Esgrima.

 

Temas de la nota