¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Marcaban" las casas para después pasar a robar

Los tres hombres oriundos de la provincia de Tucumán ya habrían estado en San Salvador de Jujuy y en Palpalá.

Viernes, 16 de abril de 2021 01:05

Tres hombres oriundos de la provincia de Tucumán fueron detenidos en la mañana de ayer en un sector de la ciudad de San Pedro luego de que los mismos recorrieran diferentes barrios marcando casas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres hombres oriundos de la provincia de Tucumán fueron detenidos en la mañana de ayer en un sector de la ciudad de San Pedro luego de que los mismos recorrieran diferentes barrios marcando casas.

El modus operandi consistía en acercarse a las viviendas y ofrecer bolsas para residuos vestidos con ropa de trabajadores municipales.

En todos los casos los malvivientes decían que estaban recaudando dinero para diferentes eventos entre ellos para ayudar a sus compañeros enfermos de Covid-19.

De esta manera entablaban una charla con los habitantes de la propiedad y rápidamente lograban sacarle si la persona vivía sola o los horarios en que no había nadie.

Sobre la detención

La importante ola de robos que están sucediendo en los últimos tiempos motivó que los vecinos adoptaran una posición de autodefensa.

La sola presencia de personas extrañas motiva que se comente entre los habitantes del lugar con la finalidad de evitar sufrir cualquier tipo de ilícito.

Un llamado telefónico al número de emergencias 911 alertó a efectivos policiales quienes concurrieron a la avenida Venezuela donde pudieron dar con los "vendedores" que vestían ropa muy similar a la que utilizan los empleados municipales.

Los inculpados ya tenían marcadas con grafitis realizados con un marcador gris indicaba que eran las que posteriormente serían robadas.

Los vecinos afirmaron que caminaban por el lugar simulando u ofreciendo bolsas de residuos tipo consorcio, secuestrándose tres bolsones grandes tipo arpillera plástica donde tenían la mercadería.

Una vez difundida la noticia por las redes sociales fueron muchos los jujeños que creyeron reconocerlos después de haber pasado por diferentes barrios de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

Quedaron a disposición de la Justicia por averiguación de antecedentes.

 

Temas de la nota