¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A puro teatro con dos propuestas en El Pasillo

Este fin de semana se presentarán “Por la vía rápida”, “Ofelia” y “Cacería Saturno” en las tablas de El Pasillo.El teatro independiente le pone el pecho a la situación y sigue accionando con protocolos y público reducido.

Viernes, 16 de abril de 2021 01:05

El teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) nuevamente prepara una cartelera de fin de semana, a pura escena. Tiene una fuerza este espacio, muy especial, en este contexto de pandemia, inusitado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) nuevamente prepara una cartelera de fin de semana, a pura escena. Tiene una fuerza este espacio, muy especial, en este contexto de pandemia, inusitado.

Las reservas se hacen al teléfono celular 3884329103 o fijo 4226239.

"Por la vía rápida"

Así es que esta noche a las 21 se presenta "Por la vía rápida", del grupo Uyartí.

Es la historia de un boxeador, Julio "El Mostro" Márquez, interpretado por Juan Albesa con la dirección de Roberto Cruz.

La obra fue escrita por los autores cordobeses Adrián Savino y Fernando Berretta, y gira en torno a la figura del boxeador, está basada en el cuento "El Torito" de Julio Cortázar sobre el boxeador Justo Suárez.

El proceso creativo de esta obra incluyó ensayos, búsqueda, investigación. Reflexionaron sobre el cuento de Cortázar y sumaron música relacionada con el personaje (un tango y un tema de Los Pericos).

Esta puesta fue la primera en volver de manera presencial a las tablas en este teatro independiente.

Lurgo realizó presentaciones en distintos lugares del interior de la provincia y ahora vuelve a El Pasillo en un momento en el que este escenario se llenó de espectáculos, que tienen la aceptación del público cada fin de semana, a pesar del cupo limitado.

"Ofelia o muerte a la felicidad del sometimiento"

Más tarde, a las 22, se presenta "Ofelia o muerte a la felicidad del sometimiento" de Leila Pascale, quien además dirige esta producción. La puesta se repetirá el sábado a la misma hora.

Cuenta con las actuaciones de Ana Gloria Fuentes, Agustina Orquera Vecile y Paula Irene Carvallo, con música en vivo de Luis Alberto Bernal y Laila Pascale.

Se trata de una obra inspirada en el personaje Ofelia de la obra "La Tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca" de William Shakespeare, la investigación "Ofelia, mujer, locura y muerte", realizada por Leila Pascale con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y la beca de Formación "Locura, psicodrama y arteterapia", realizada por Agustina Orquera Vecile con Alan Robinson, también con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Esta puesta pone en escena a una mujer, que puede ser cualquier mujer o puede ser todas las mujeres, aparece como un lienzo en blanco.

Ella no puede hablar el lenguaje del poder. Su discurso está negado aunque abierto a la interpretación de los demás. Los otros insisten en definirla, ignorarla, usarla.

Ofelia viene a compartirse haciendo un profundo intento de salir del estatismo y la violencia de su entorno.

Sus palabras emanan una intensa musicalidad que quiere revelar lo oculto.

"Cacería Saturno"

Finalmente, el domingo, a las 21, se presenta también "Cacería Saturno", del grupo Caravana 8, protagonizada por Andrea Bonutto y Natalio Bognanni.

 

Temas de la nota