¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desmienten "colapso" en el hospital de Tilcara

Directora Salinas detalló que la ocupación de camas Covid llega al 50%, no Covid al 46% y maternidad 40%.

Viernes, 16 de abril de 2021 01:05

"La ocupación de camas no supera la capacidad del hospital de Tilcara", afirmó Ximena Salinas, directora de ese nosocomio, quien sostuvo además que "hay capacidad de respuesta de la institución".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"La ocupación de camas no supera la capacidad del hospital de Tilcara", afirmó Ximena Salinas, directora de ese nosocomio, quien sostuvo además que "hay capacidad de respuesta de la institución".

En este sentido, desde el hospital "Salvador Mazza" detallaron que la ocupación de camas registraba ayer una ocupación del 50% para camas Covid adulto, 46% para camas no Covid adultos, un 40% en la capacidad destinada a maternidad y que no había internados en el sector destinado a pediatría.

Respecto a la información sobre un supuesto "colapso" hospitalario, Salinas sostuvo que "hubo una desinformación por un sector cuya función debería ser la de educar e informar responsablemente para actuar en conjunto, y no crear una situación de miedo innecesaria y falsa".

"Observamos un relajamiento comunitario", expresó, por lo que solicitó a la sociedad "preservar y controlar, desde el lugar que cada uno ocupa, la circulación del virus, en tiempos donde el turismo genera un flujo de gente y un movimiento económico importante para la comunidad".

La funcionaria instó a "continuar cumpliendo las medidas nacionales y provinciales de bioseguridad", afirmando que "poder controlar esta situación requiere un acto solidario y responsable, donde tenemos que pensar en uno y los otros".

Salinas destacó la fortaleza de todo el equipo humano que trabaja en el nosocomio tilcareño y la "capacidad de respuesta de la institución", haciendo hincapié, además, en la "importante articulación con todas las áreas sanitarias y mecanismos de respuesta de la provincia para dar una atención de calidad".

Finalmente, recomendó cumplir las medidas sanitarias ante casos sospechosos hasta su confirmación o descarte, "para poder cortar alguna posible cadena de contagios para con la comunidad".

Suman 81 casos y 3 fallecimientos
La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 81 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, y que recibieron el alta médica 126 pacientes.
Los casos positivos informados ayer se registraron en San Salvador de Jujuy 56, Palpalá 8, Tilcara 3, El Piquete 2, Perico 2, El Carmen 2, Humahuaca 2, Abra Pampa 1, Fraile Pintado 1, La Quiaca 1, Maimará 1, Puesto Viejo 1 y Yala 1.
Acerca del estado de situación desde el inicio de la pandemia, el organismo detalló que hasta el momento se realizaron 80.896 tests en toda la provincia, arrojando un total de 23.344 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 20.700 y fallecieron 1.005 personas.
Ayer se notificaron 3 fallecimientos por Covid-19: un hombre y dos mujeres entre 71 y 83 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados fueron informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y se registraron días anteriores.
El Gobierno de Jujuy, por otra parte, reiteró que ante el mínimo síntoma compatible con coronavirus, la persona afectada debe quedarse en su casa y consultar a su médico de cabecera, o bien llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20.

Temas de la nota