Entregaron insumos a municipios para la gestión de los residuos

En Libertador General San Martín se realizó ayer un nuevo acto de entrega de insumos y recursos para la gestión de residuos en ese municipio, Fraile Pintado y Calilegua.

En la ocasión, el gobernador Gerardo Morales señaló que en los próximos 15 días se lanzará la licitación para la construcción de la Estación de Transferencia y Clasificación de residuos en Libertador, a lo que se agregará la licitación de contenedores de 1.100 litros como parte del equipamiento urbano.

Afirmó que "este año también licitaremos equipamiento para otros 33 municipios y comisiones municipales de la provincia. Es decir estamos avanzando", señaló.

"El abordaje de la basura exige el compromiso de todos, incluido el gobierno provincial, por eso como gobernador he decidido involucrarme. Los residuos son el tercer subsector de contaminación en Jujuy, provocando situaciones de afectación del clima y modificaciones que derivan en eventos de características extremas", señaló.

En ese marco el mandatario se refirió a la situación del Hospital "Oscar Orías", cuya estructura fue dañada por un fenómeno climático, indicando que se están acelerando las licitaciones para la construcción del nuevo hospital para Libertador. "Hay un compromiso de la empresa Ledesma para el terreno en donde se levantará este hospital", expresó

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...