¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden justicia por el joven atacado por 5 policías

Familiares y vecinos denunciaron que no sería la primera vez el procedimiento de los efectivos de la UR 8.

Viernes, 16 de abril de 2021 01:05

Vecinos y familiares del adolescente de 14 años que atacado por efectivos de la Policía, marcharon por las calles de la ciudad de la ciudad siderúrgica. "Exigimos justicia por un joven que sigue internado con problemas físicos y con miedo a volver a salir a la calle", señalaron familiares de la víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos y familiares del adolescente de 14 años que atacado por efectivos de la Policía, marcharon por las calles de la ciudad de la ciudad siderúrgica. "Exigimos justicia por un joven que sigue internado con problemas físicos y con miedo a volver a salir a la calle", señalaron familiares de la víctima.

Una importante cantidad de vecinos consternados por el hecho de violencia en contra del adolescente de 14 años, que ayudaba junto a sus hermanos en un emprendimiento familiar de venta de comida, marcharon y llegaron hasta la Seccional 47º del barrio Paso de Jama, donde no quisieron tomarle la denuncia a la madre ni le permitieron ver a su hijo, el pasado 3 de abril.

Se sumaron vecinalistas de los barrios Papa Francisco, San José, San Martín, San Ignacio de Loyola, Ejército Argentino, La Merced, entre otros referentes que acompañaron a los hermanos del joven, en un pedido de justicia, esperando "que lo administrativo no demore, ante un aberrante hecho que dejó al joven internado en el hospital, luego de una golpiza en manos de efectivos de la fuerza policial, de quienes se supo fueron apartados y luego imputados por lesiones graves", señalaron familiares.

"Es una total injusticia, no puede ser que existan más casos similares, esto pasa con policías descontrolados", dijo un amigo de Santiago "se trata de una familia de trabajadores, la policía no puede saltar las normas, él está recuperándose en el hospital. No se hacen cargo y se siguen encubriendo. La gente se cansó, tienen que tener un castigo ejemplar", señaló un vecino.

Al llegar a la Seccional 47° pegaron carteles pidiendo justicia y fotos del joven en silla de ruedas, que muestran el estado en que fue traslado al hospital de la capital jujeña.

"Es un abuso de autoridad, cuando los llamamos por problema de inseguridad, no responden, pero si atacan a un niño, aquí los presos salen al día siguiente", señalaron vecinos a viva voz.

"Tienen que sacar a las policías que son la manzana podrida, son ineptos, no cumplen con el rol que tienen. No sabemos cuánto tiempo demora en recuperarse psicológicamente ese niño", dijo una docente.

"Quiero que el efectivo que no quiso tomarle la denuncia a mi sobrina, de la cara. No saben el dolor que provocaron a la familia", señaló Graciela Salcedo, vecinalista acompañada de otros dirigentes vecinales con quien se dirigieron a funcionarios provinciales.

Por su parte la hermana del joven agredido le dijo a El Tribuno de Jujuy que "estamos pasando un momento horrible, mi mamá está acompañando a mi hermano, los que hicieron esto que paguen", dijo y agradeció a quienes la acompañaron, "que esto no le pase a nadie más. Se supone que están para cuidarnos y mi hermano está todavía internado", dijo la hermana mayor de la víctima.

Marcela Tejerina, vecinalista nacional dijo, "Milagros estaba sola, es la hermana mayor, decidimos apoyarla para que esto no quede así".

Juana Peláez, del barrio San Martín, dijo que "acompaño a la familia ante un hecho repudiable que a menudo pasa, no nos merecemos que existan hechos ilícitos por parte de la policía, por unos cuantos inescrupulosos manchan a la institución".

x

 

Temas de la nota