¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas disconformes con el aumento de tarifa

A partir de hoy rigen los nuevos valores para viajar en compartidos y “amarillos” en esta ciudad capital.

Viernes, 16 de abril de 2021 01:05

Los choferes de taxis de radiollamada (amarillos) están disconformes con el segundo aumento en las tarifas en lo que va del año 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los choferes de taxis de radiollamada (amarillos) están disconformes con el segundo aumento en las tarifas en lo que va del año 2021.

Esto se debe a que la demanda del servicio, que ya es baja, podría caer aún más con estos aumentos que generan a su vez el descontento en los usuarios y los lleva a recurrir a otros medios para trasladarse.

Cabe destacar que a partir de hoy viernes empieza a regir la nueva tarifa que corresponde a una bajada de bandera de $44 durante el día con $4,40 la ficha cada cien metros. En tanto la tarifa nocturna será de $54 la bajada de bandera y $5,40 la ficha cada cien metros.

Por otra parte, los taxis compartidos tendrán una tarifa diurna de $50 y el precio nocturno el cual también se cobrará los días feriados nacionales y provinciales, será de $60. Desde la hora 0 los lugares habilitados para el calibrado de las tiqueteras trabajaran durante toda la noche.

En la oportunidad, Marcelo Armella, quien preside una cooperadora de taxis de radiollamada del barrio Sargento Cabral, aseguró que en los últimos meses el trabajo sufrió una importante baja y que el aumento tarifario no es bien recibido por los choferes.

"Cuesta mucho que la gente vuelva a salir como lo hacía antes. Hoy en día, con la pandemia del coronavirus las personas prefieren quedarse en casa y salir lo justo y lo necesario", explicó Armella.

A su vez, Armella indicó que hoy en día muchas personas utilizan el servicio de taxis de radiollamada "únicamente para urgencias".

"Por lo general a los choferes nos lleva hasta 3 meses que las personas se acostumbren y asimilen el aumento. Mientras tanto son meses de pérdida, de trabajo muy flojo. Luego toman conciencia de que es un servicio necesario y ahí es cuando se vuelven a subir a un taxi", agregó.

Alquiler de rodados

Dentro del aumento de las tarifas del servicio de taxis, también se produce un incremento en los alquileres de los vehículos, por lo que los choferes deberán abonar hasta un 20% más al propietario del auto para poder contar con él.

Las tarifas rondaban unos $1.200 las 9 horas y $1.500 las 12 horas y se espera que con este nuevo aumento los precios ronden como mínimo los $1.700 las doce horas de alquiler.

"Hay algunos titulares que hoy van a empezar a cobrar los nuevos precios. En este sentido también expresamos nuestro descontento. Lo ideal sería que esperen a que se normalice un poco la situación antes de que empiecen con los nuevos cobros", detalló.

Por último, Marcelo Armella aseguró que desde que inició la pandemia nunca pudieron repuntar su economía y el servicio decayó de manera drástica.

"Claramente este aumento no viene a dar soluciones sino más bien problemas. Veremos como lo toma la sociedad pero también entendemos que no podemos hacer nada, los precios se nos imponen", cerró.