¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pity Álvarez no tiene las facultades mentales "normales" para ir a juicio

El músico está detenido desde 2018 por un homicidio. Los peritos determinaron que el debate pondría en riesgo su vida. Evalúan el camino a seguir. 

Viernes, 16 de abril de 2021 18:36

El músico Cristian Álvarez, más conocido como Pity Álvarez, no tiene sus facultades mentales dentro de los parámetros considerados normales, por lo que no estaría en condiciones de afrontar un juicio oral y público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico Cristian Álvarez, más conocido como Pity Álvarez, no tiene sus facultades mentales dentro de los parámetros considerados normales, por lo que no estaría en condiciones de afrontar un juicio oral y público.

Álvarez está detenido desde julio de 2018 por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano. Desde ese momento fue alojado bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. 


Según los y las profesionales que hicieron las pericias, el exlíder de Viejas Locas “presenta una afección compatible con un síndrome depresivo, dependencia y antecedentes de uso de sustancias [estupefacientes], trastorno cognoscitivo no especificado y un antecedente de trastorno psicótico”

De esta manera, el músico no se encontraría en condiciones de enfrentar un debate, prestar declaración y comprender la totalidad de los hechos que se lleven adelante en el juicio. Asimismo, los peritos aseguraron a La Nación, que "el estrés propio de enfrentar un juicio podría afectar de manera negativa el estado de salud y pondría en riesgo su vida".


El cantante tiene 48 años y es padre de una niña de 9. En noviembre se contagió de Covid-19. En la entrevista con los médicos relató que tiene antecedentes de consumo de drogas ilegales (cocaína, marihuana, pasta base, crack, ácidos y ketamina) y legales (Clonazepan) desde los 14 años hasta el día de su detención. También habló de problemas de alcoholismo y dijo que desde que está detenido tuvo trastornos de la alimentación y aumentó 30 kilos.

A la entrevista con los psicólogos y psiquiatras se presentó en “malas condiciones de higiene y vestimenta”. En el estudio se explicó: “La actitud es de colaboración pasiva. Su estado de conciencia es vigil. Se encuentra orientado respecto de sí y desorientado respecto del espacio: no sabe fecha, día, mes y estación del año. Su aspecto es tranquilo. Su atención es disminuida. La exploración de la memoria, denota fallas parciales.

El juicio por el homicidio que lo tiene como único acusado debía comenzar el 1 de marzo, pero con el resultado de los peritajes se deberá definir cuáles son los pasos a seguir. Por el momento, la defensa no ha realizado ninguna presentación.
 

Temas de la nota