¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Afianzar la capacidad de juego del plantel"

El mayor Fabián Correa, uno de los referentes del equipo, desea que después de un año dificil se vengan más frutos en lo deportivo.
Sabado, 17 de abril de 2021 01:00

La pandemia obligó a varios clubes - por no decir todos - a replantearse las maneras de trabajar en lo institucional y en lo deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia obligó a varios clubes - por no decir todos - a replantearse las maneras de trabajar en lo institucional y en lo deportivo.

 

Correa destacó el apoyo por parte del RIM 20 y el GAM 5, como de la Unión Jujeña de Rugby, y del actual cuerpo técnico.

En el caso del rugby, de nuestro rugby jujeño, los equipos de la Unión Jujeña prácticamente subsistieron durante todo el 2020 para llegar a una competencia en este 2021 lo más normal posible.

 

El Tribuno de Jujuy se comunicó con el mayor Fabián Correa uno de los referentes de Los Cóndores el representativo del ejercito quien habló sobre diferentes cuestiones ligadas al equipo.

"Con respecto a la actualidad que se vive en estos momentos por el Covid -19, nuestro equipo de rugby al igual que varios clubes e inclusive otros deportes se vieron afectados por la falta de actividad física o entrenamiento en conjunto, sin embargo, la base del plantel superior masculino está integrado por personal militar y de fuerzas de seguridad, ello permitió que la aptitud física no se vea disminuida facilitando, una vez que estuvo permitido el retorno a los entrenamientos, encarar los trabajos directamente a la parte destreza deportiva y siendo fundamental para ello, la disciplina, compromiso y humildad que poseen los integrantes, lo que facilita seguir avanzando en lo corresponde al juego de equipo", explicó el entrevistado en un resumen de lo que fue lidiar con la pandemia y los trabajos físicos el año pasado.

Los Cóndores llevan poco tiempo de creación, básicamente menos de 2 años, y en ese tiempo este equipo creado sobre las bases de valores sanmartinianos e integrados a los valores que pregona el deporte de la "ovalada" como "respeto, integridad, pasión, solidaridad y disciplina" establecen para este grupo humano la columna vertebral sólida y con aspiraciones en lo deportivo, al solo efecto de visualizar el crecimiento del deporte y de las personas que lo practican.

En cuanto al objetivo que persiguen como equipo, Fabián Correa explicó: "Afianzar la capacidad de juego del plantel superior masculino que permita establecer una plataforma sólida a fin de alcanzar en un futuro cercano la zona campeonato". Asimismo dijo: "En forma paralela, debemos acrecentar la cantidad de jugadores que permitan la creación de un equipo intermedio que participe de manera activa con otros clubes".

La intención de Los Cóndores, en otra meta propuesta es que cuando "finalice el semestre tener un plantel superior femenino con participación en el torneo de la Unión Jujeña de Rugby, teniendo en cuenta que esta disciplina creció en forma considerada en nuestro país, y Jujuy acompaña este crecimiento".

En la actualidad Los Cóndores, cuentan con aproximadamente 20 chicas que comenzaron a practicar este deporte, siendo iniciativa de hermanas e hijas de jugadores comenzar a proyectar el plantel de mujeres.

Partidos para hoy

 

Hoy habrá acción para el rugby jujeño.

Según informaron desde la Unión Jujeña de Rugby, estos serán los encuentros que se desarrollarán en el marco de la rama masculina.

Zona acenso Grupo A:

Chakana - Gimnasia

Zona acenso Grupo B:

Arrieta - Lions.

Zona Campeonato:

San José - Suri.

Gimnasia y Esgrima - Los Perales.

La acción en varones arrancará a las 17.

En la rama femenina se llevará a cabo el tercer encuentro en Perico.

Habrá 8 partidos que se jugarán a partir de las 14: El Carmen - Lions; Los Perales - Chakana; San José - Lions; El Carmen - Los Perales; San José - Chakana; Los Perales - Lions; San José - El Carmen; Chakana - Lions.

 

Temas de la nota