Gimnasia y la obligación de ratificar la levantada

Gimnasia, de local, sabe que no puede fallar. Después de un pésimo arranque en el presente torneo de la Primera Nacional, el equipo de Arnaldo Sialle se recuperó con la victoria sobre Deportivo Morón y el fin semana sumó un punto en Caballito ante Ferro Carril Oeste.

En realidad, este resultado dejó un gusto agridulce porque si bien se logró un empate de visitante, el "verde" estaba disminuido por culpa del coronavirus, que afectó a 15 integrantes del plantel.

La cuestión es que ahora el "lobo" recibe a Tristán Suárez, que por primera vez arribó a Jujuy para jugar un partido oficial tras 91 años de historia.

El partido se jugará hoy desde las 17, en el estadio "23 de Agosto", con arbitraje Juan Ignacio Pafundi. La obligación es ganar para ratificar que se va encontrando el rumbo.

Ayer, en el cierre de la preparación hubo dos noticias relevantes. La buena es que Diego López respondió satisfactoriamente de una molestia y seguirá siendo titular, pero retornará al lateral derecho. Sucede que Gastón Yabale purgó dos fechas de suspensión y reaparecerá en la zaga, desplazando al jujeño a su puesto original. Alvaro Cazula irá al banco de los suplentes.

Este será el único cambio con respecto al cero a cero frente a Ferro.

Y la mala noticia fue que se confirmó que Iván Ortigoza contrajo coronavirus. Inmediatamente quedó aislado en su domicilio, pero no contagió a otros compañeros, ya que con quienes se trasladaba en auto ya habían padecido la enfermedad.

Igualmente, Ortigoza no se perfilaba para integrar el "once".

Gimnasia enfrentará a un rival que llega herido tras perder con All Boys, pero que se ubica arriba suyo en la tabla producto de dos triunfos.

Se estima que vendrá a cuidar el resultado en su propio campo, esperando meter algún contragolpe.

Entonces, los "albicelestes" deben redoblar esfuerzos para no ser sorprendidos.

Gimnasia, por historia e infraestructura, no puede conformarse con "participar".

Debe ser protagonista sí o sí.

Esta tarde tendrá una buena oportunidad de demostrar que puede pelear en el lote arriba, siendo clave hacerse fuerte en Jujuy como en los viejos tiempos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...