¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiscal recibió a familiares del empresario asesinado

Hugo y Ofelia Ovando se reunieron con Diego Cussel, para conocer los avances de la causa que conmocionó a la provincia. Además aguardan los resultados de las pericias genéticas que extrajeron del vehículo de Franco Ovando, que fue robado.

Sabado, 17 de abril de 2021 01:00

El fiscal Diego Cussel, quien está a cargo de la investigación del crimen del empresario Franco Ovando (34), recibió a sus familiares y los puso al tanto de los avances del expediente judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal Diego Cussel, quien está a cargo de la investigación del crimen del empresario Franco Ovando (34), recibió a sus familiares y los puso al tanto de los avances del expediente judicial.

Ovando fue asesinado de 73 puñaladas en su departamento del barrio Ciudad de Nieva entre el viernes 2 y el sábado 3 de abril y la principal hiopótesis que persiguen los pesquisas es que un joven de 25 años, identificado como Franco Barrios, habría sido el supuesto autor del crimen, que horas más tarde se quitó la vida cayendo desde la terraza de un edificio al techo del patio de comidas del shopping.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el agente fiscal le había manifestado al padre del empresario, que la causa se encuentra en plena etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis.

Además se supo que Hugo y Ofelia Ovando, padre y hermana del empresario tomaron conocimiento que algunos informes de pericias que habían sido requeridos, ya son analizados por el fiscal, quien además solicitó una serie de allanamientos, donde se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares de distintas personas, que están siendo analizados por profesionales del Departamento de Informática del Ministerio Público de la Acusación. Esta medida tiende a establecer si estos teléfonos que son analizados, se activaron en inmediaciones del departamento de Ovando entre el 2 y el 3 de abril último.

Por otra parte, los teléfonos celulares de Franco Ovando y de Franco Barrios continúan sin aparecer, pero gracias al Imei de los dispositivos, se logró recuperar datos del GPS y de la actividad que tuvieron, sobre todo en las redes sociales.

La semana pasada, el fiscal citó a prestar declaración testimonial a varios jóvenes, que de alguna manera habrían tenido algún tipo de vínculo con Barrios, para poder establecer en qué lugar estuvo el joven de 25 años durante la franja horaria en que fue asesinado Ovando.

Además se supo que para la semana que viene estarían los resultados de las pericias de material genético que fue sustraído del vehículo del empresario de 34 años, que fue robado ese mismo día y apareció en la intersección de las calles José de la Iglesia y Rondeau del barrio Cuyaya, con manchas de sangre.

En los próximos días podría haber importantes novedades en al causa.

 

Temas de la nota