Frustran intento de reservar el nombre "Frente de Todos"

El Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy rechazó de manera terminante la pretensión del denominado Partido por la Soberanía Popular, que aspiraba a reservar la denominación "Frente de Todos", seguramente con objetivos de usarlo para una posible participación en las próximas elecciones provinciales del 27 de junio.

Así lo hizo saber el secretario del Tribunal Electoral, Horacio Pasini Bonfanti, mediante una cédula de notificación dirigida al apoderado del Partido Justicialista, distrito Jujuy, Martín Llamas. La decisión está firmada por el presidente del Tribunal, Federico Francisco Otaola, y los vocales Alejandro Ricardo Ficoseco y Alejandro Hugo Domínguez.

La pretensión estuvo contenida en un escrito dirigido al tribunal por el apoderado del Partido por la Soberanía Popular, abogado Lucas Chavarría, iniciado bajo el expediente Nº 1872, letra W del corriente año, en el cual solicita formalmente la reserva de la citada denominación.

A su vez, una vez analizada la petición, el Tribunal, emitió la resolución de rechazo. La misma señala en el artículo 1º) "Rechazar la solicitud de reserva de denominación y logo realizada por el doctor Lucas Martín Chavarría, en su calidad de apoderado del ‘Partido por la Soberanía Popular‘, 2º) Rechazar la solicitud de oficialización con la denominación ‘Alianza Frente de Todos‘ realizada por el doctor Lucas Martín Chavarria; 3º) Notifíquese por cédula, agréguese copia en autos y oportunamente, archívese".

Cabe señalar que el Partido por la Soberanía Popular fue creado en 2012 tras una asamblea de delegados de la Organización Barrial Tupac Amaru, y que se presentó en las elecciones del 2013 y 2015.

En su presentación, esa fuerza política se proponía disputar la representación desde una campaña "limpia", en la que no iba a confrontar con los principales partidos políticos de la provincia.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...