Este sábado las plantas continuarán  cautivando a los visitantes

"Vivo de las flores porque me dan el sustento para salir adelante", "es una alegría poder mostrar nuestro trabajo", "las plantas no solo alegran, enamoran y embellecen la vida", fueron algunas de las expresiones de productores que a temprana hora de ayer se prepararon para ofrecer sus hermosos ejemplares en la 9º edición de "La Flor más Bella". La muestra organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) estará abierta al público hasta mañana de 8 a 20, en avenida 19 de Abril, entre calle Otero y Gorriti.

Durante una mañana calurosa, acompañada de música, cientos de jujeños aprovecharon adquirir una diversidad de plantas y flores. Suculentas, cactus, orquídeas, helechos, plantas de interior y aromáticas, césped, abono y macetas son algunos de los productos que podrán adquirir los visitantes. En la entrada de la muestra, se luce un hermoso arreglo floral con una variedad de plantas en alusión al Parque Calilegua, que a causa de los incendios forestales el año pasado sufrió la pérdida de miles de hectáreas.

Tras un recorrido que realizó este diario, pudo conocer que el común denominador entre los cincuenta productores es el gran optimismo y alegría que sienten por poder ofrecer sus ejemplares en este contexto de pandemia. Asimismo varios señalaron que, durante el año pasado, a causa de las restricciones, les costó vender sus productos, por lo que algunos optaron por hacer conocer sus trabajos a través de las redes sociales. En tanto, otros debieron dejar de trabajar por varios meses, algunos intentaron resistir trabajando desde casa. Ahora con esta muestra anhelan mejorar la demanda.

Lo que llamó la atención en esta nueva edición fue la variedad de plantas y flores a precios accesibles. También se hallaban promociones de dos o tres unidades al costo de una. Por ejemplo, en un stand que lucía hermosas plantas de interior que van desde $150; gramíneas $200; plantas aromáticas desde $50; ruda $80; yerba buena $50; césped $40; plantas exóticas y orquídeas desde $2.000; anturium desde $1.000; cactus 3 unidades por $200 y macetas desde $100.

Viviana Gómez, directora general de Desarrollo de la Municipalidad capitalina, le dijo a este diario que la muestra fue realizada junto a los productores de Appojuy, con gran orgullo y grandes expectativas. "Durante la muestra las personas podrán adquirir una diversidad de plantas y acceder a capacitaciones gratuitas sobre la floricultura", dijo.

En la oportunidad se hizo la entrega de premio en efectivo a productores que plasmaron su creatividad en macetas y plantas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...