Malvivientes detenidos tras millonaria estafa

Dos hombres conocido en el ámbito delictivo como "el Botija" de 51 años y otro de apellido Rodríguez de 34 fueron detenidos el pasado miércoles en diferentes procedimientos llevados a cabo por el personal perteneciente a la Agencia Provincial de Delitos Complejos quienes eran intensamente buscado por los delitos de defraudación, estafa y violencia de género.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Tribuno de Jujuy que estas dos personas están imputadas en la provincia de Salta por asociación ilícita y tenían pedido de detención desde el mes de junio del año pasado

"El Botija" tiene residencia en la avenida Corrientes de la ciudad de San Salvador de Jujuy y fue detenido en un operativo llevado a cabo sobre la colectora de la ruta nacional Nº 9 en el acceso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Su cómplice fue detenidos en el barrio Campo Verde el mismo día cuando se guarecía en la casa de unos familiares siendo ambos trasladados a la alcaidía del Ministerio Público de la Acusación quedando a disposición del fiscal especializado en Delitos Graves contra la Propiedad Carlos Ariel Gil Urquiola.

Según trascendió a pedido de las autoridades judiciales de Salta fueron trasladados a esa provincia a los efectos de que queden a disposición de los juzgados que los tienen imputados por diferentes delitos en tres causas cada uno.

Estos dos hombres están acusados de cometer hechos como fraudes con automotores, estafas telefónicas y otras que están en proceso de investigación, además de tener casos de violencia de género.

Tanto "El Botija" como Rodríguez estarían siendo investigados por estafas que van desde los 500 mil pesos al millón y medio.

Un detective cercano a la causa afirmó que Rodríguez actuaba como el cobrador dentro de la organización delictiva y los daños económicos provocados a diferentes damnificados podrían ascender a los diez millones de pesos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...