¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras y recreación en Mariano Moreno

El presidente del CPV PRO Adelanto, Fabio Méndez, destacó algunos de los proyectos que tienen previstos para este año.
Sabado, 17 de abril de 2021 01:00

Con actividades esencialmente recreativas, capacitaciones y una activa labor en obras, el barrio Mariano Moreno se establece como una comunidad que encuentra organización en distintas áreas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con actividades esencialmente recreativas, capacitaciones y una activa labor en obras, el barrio Mariano Moreno se establece como una comunidad que encuentra organización en distintas áreas.

Con muchos proyectos en vista, el presidente del centro vecinal Fabio Méndez, dio detalles de una gestión que avanza gracias a la participación y predisposición constante de los vecinos. Uno de los puntos a resaltar es el cuidado de espacios verdes para garantizar el tiempo de disfrute al aire libre. "Se compró una máquina para desmalezar la plaza principal de avenida Perú y Colombia y la plazoleta Boedo para y así, colaborar con la municipalidad, porque en verano cuando crece mucho el pasto, hay personas que se suman y ayudan al mantenimiento del lugar destinado muchas veces para clases de zumba, folclore y paseo de emprendedores", contó. En cuanto a la seguridad, tema fundamental para todos, destacó que a través del gobierno, se encuentran instaladas treinta cámaras por el Ministerio de Seguridad y monitoreadas por el 911. "Aun así, necesitamos más cámaras y alarmas comunitarias, esta es una gestión que tiene ganas de hacer cosas y la idea es inculcarnos mucho en el tema seguridad y cuidarnos", dijo.

Asimismo, desde el CPV se plantea trabajar sobre los corredores seguros, es decir, cambiar las luminarias para otorgar una mejor iluminación en las avenidas Guzmán, Perú, Olavarría y Ejército del Norte.

"Tenemos más objetivos, ya tengo parte de coordinaciones, también vamos por las obras de pavimento. Hoy el municipio otorga la facilidad de obras mixtas en donde el vecino aporta con el hormigón y la 'muni' la mano de obra; otro proyecto es cambiar las luminarias por luces led", comentó. Debido a que "La ciudad feliz" -como es conocido el barrio por todos- es un gran sector, el presidente afirmó que en un futuro cercano y siempre que el protocolo de bioseguridad lo permita; se realizarán reuniones de vecinos por manzana, con la idea de tener una mayor comunicación, en la que se expresen necesidades y se compartan capacitaciones y talleres.

Otra de las novedades interesantes tiene que ver con los vecinos emprendedores.

"Tenemos un "Paseo del emprendedor', donde se exponen trabajos artesanales y las cosas que hacen son impresionantes; lo vamos a potenciar a través de redes sociales", aseguró mientras con entusiasmo indicó que hoy habrá trece puntos en el barrio por vacunación antirrábica, correspondiente a un trabajo con el departamento de Zoonosis para activar la tenencia responsable, el "no al maltrato animal" e inculcar el buen cuidado hacia los animales.

"Es una responsabilidad muy grande estar aquí, lo que queremos es solucionar las cosas como CPV, recibimos críticas porque queremos crecer y colaborar para vivir mejor", finalizó Méndez, no sin antes recordar el facebook del Centro Vecinal PRO Adelanto Mariano Moreno, para que lo visiten todos.

El deporte y los niños


Con la intención de incentivar a las nuevas generaciones al deporte, es que el Centro Vecinal PRO Adelanto ofrece clases en la escuela de fútbol, gimnasio, taekwondo y escuela de patín, actividades recreativas destinadas a niños de 8 a 12 años. 
“Es importante para nosotros el futuro y queremos motivar recordemos que tenemos la escuela de fútbol que funciona en la Enet 2, lo vemos como una contención para los chicos, se van a incorporar más profesores que lo van a coordinar los profesores, conforme pase el tiempo”, aseguró el presidente del CPV.
Asimismo, brinda expresiones artísticas al aire libre en distintas danzas. 
“Estamos tratando de implementar otras actividades, la gente responde y a los chicos les gusta. Vamos a tener próximamente computación y una escuela de boxeo, pero eso es planificar a mediano plazo”, expresó Fabio Méndez, cuya idea es coordinar con otras instituciones del medio, para contar con un lugar seguro y amplio en el que se pueda dictar cualquier actividad. 

“Paseo barrial”


Los trabajos artesanales de los vecinos emprendedores tienen su lugar en el “Paseo barrial” que hoy a partir de las 17, se efectuará en la plaza principal de Mariano Moreno.
En la oportunidad, se exhibirán trabajos en vitrofusión, artesanías “4 Hermanos”, jardín de “Kalel”, “Naty” repostería artesanal, doñita, exhibición de plantas interiores y exteriores, delicias “Don Ángel”, bollos caseros “Puca”, fibrofácil, TM accesorios, Misky Munay, “Angie” Creaciones, “Tony” Degustaciones, Rosa Soft, pintura en tela, porcelana fría y aromatizantes “Aparicio”.