¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salió a robar con síntomas de Covid-19 y fue aislado

Presentaba una herida cortante asaltó a un hombre y cuando fue detenido quedó alojado en la guardia del hospital.

Sabado, 17 de abril de 2021 01:00

Un joven de 23 años que había protagonizado un hecho de robo, quedó alojado en una sala del hospital "Guillermo Páterson" de la ciudad de San Pedro, luego de presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 23 años que había protagonizado un hecho de robo, quedó alojado en una sala del hospital "Guillermo Páterson" de la ciudad de San Pedro, luego de presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 1.50 en un tramo de la avenida Hipólito Yrigoyen, cuando un hombre de 40 años fue asaltado y despojado de sus pertenencias y dio inmediato aviso a los efectivos policiales. Allí se inició una persecución que culminó pocos metros más adelante, cuando el joven huía en complicidad de una mujer de 31 años.

Los efectivos policiales lo redujeron y cayeron en cuenta que tenía una herida cortante a la altura del abdomen y dieron inmediata intervención al personal del Same, para que lo asista y lo trasladara de urgencia al hospital Páterson.

Siguiendo el informe de las mismas fuentes, el joven le habría manifestado al médico de guardia que tenía síntomas compatibles con coronavirus y de inmediato se activó el protocolo de bioseguridad, aislando al joven, hasta que se le haga un examen de PCR.

Momentos de tensión se vivieron en la misma sala de guardia, porque los policías que intervinieron en el operativo, personal del Same y la víctima tuvieron que ser anoticiados del hecho, para que tomen las medidas preventivas del caso y se aislen hasta conocer los resultados del joven que quedó alojado en el nosocomio, con custodia policial.

En el hecho intervinieron los efectivos de la Seccional 9º, quienes además están abocados a establecer en qué circunstancias el joven sufrió una herida punzocortante en la zona abdominal, antes de protagonizar el robo.

La mujer de 31 años, que fue demorada y sindicada como cómplice del joven, le habría manifestado a los efectivos que previamente al robo, el joven habría protagonizado una pelea con otras personas, que no habían sido identificadas.

 

Temas de la nota