Palpalá recordó tras 73 años el aniversario de su fundación

Palpalá recordó tras 73 años el aniversario de su fundación. El intendente Rubén Eduardo Rivarola encabezó esta mañana los actos centrales en la plaza "General Savio" ubicada en el Centro Cívico. La misma contó con la presencia de autoridades provinciales, funcionarios municipales y concejales. 

Al respecto el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola destacó que desde el municipio vienen trabajando en la revalorización histórica de la ciudad, el año pasado no pudimos realizar actividades debido a la pandemia, pero con las flexibilizaciones permitidas este año desarrollamos este sencillo acto donde queremos potenciar la identidad de los palpaleños. "Debemos enseñar a nuestros jóvenes quienes somos, de donde venimos, para saber adonde vamos. Tenemos que contar nuestra historia."

Por su parte Walter Robledo, uno de los precursores de la departamentalización de Palpalá, (hoy funcionario del municipio), expresó que es una gran medida la que tomó el intendente Rivarola ponderará hablar de los verdaderos orígenes de Palpalá, "dejemos de lado la desinformación y avalemos la idea que fue concebida desde hace muchos años y hoy se refleja en el Gran Jujuy, desde León, Lozano, Yala, Reyes, San Salvador y Palpalá, es imposible pensar en un desarrollo si nos es común."          

En este sentido se dio inicio a una serie de actividades que se desarrollarán en el marco de la "Semana de la Ciudad" a partir de las cuales, esta gestión buscará revalorizar una fecha histórica.

En su alocución el ejecutivo explicó que se trabajará con las instituciones educativas para incluir dentro de las curricula la enseñanza de los inicios de Palpalá.

Este es un reconocimiento a la ciudad que nunca se realizó hasta el momento y que tiene como objetivo reivindicar una importante fecha para la ciudad como lo son, además, la fundación de AHZ (11 de octubre) y la departamentalización de Palpalá (20 de octubre).

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...