¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran tres camiones que transportaban madera sin guías

      , incautaron 42 rollos de madera nativa sin las respectivas guías respectivas para su comercialización.En pleno monte en una picada a seis mil metros del kilómetro 1284 de la ruta nacional 14, se sorprendió y demoró el jueves a Roberto M. de 29 años, Cristian R. de 22, Juan B. de 45 y Mario P. de 38, y se incautó un camión Volvo cargado con 14 especies sin tener autorización alguna.Además en el apeo los sujetos utilizaron un potente tractor Zanello, el que también fue secuestrado por la fuerza de seguridad.En dicho lugar se encontraron 28 rollos prestos para ser cargados y trasladados hacia varios aserraderos de la zona.Durante el operativo, que duró más de ocho horas, se secuestró un camión Fiat Iveco, cargado de toras (o piezas de menor tamaño), también de madera nativa sin los permisos correspondientes que entrega el Ministerio de Ecología de la Provincia.Toda la madera incautada fue puesta a disposición del juez de Instrucción, Demetrio Cuenca, quien determinará el destino final de los costosos troncos.

Sabado, 17 de abril de 2021 18:40

Tras distintos operativos de control realizados por efectivos de la Unidad Regional N°2 de San Pedro de Jujuy, se secuestraron a tres camiones que trasportaban una importante cantidad de rollos de madera. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras distintos operativos de control realizados por efectivos de la Unidad Regional N°2 de San Pedro de Jujuy, se secuestraron a tres camiones que trasportaban una importante cantidad de rollos de madera. 

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Pablo Montoya, subjefe de la UR 2, precisó que los vehículos no contaban con las guías correspondientes y que los propietarios de los mismos no lograron acreditar los permisos correspondientes. Los mencionados controles se concretaron en las rutas provinciales 41 y 1. y lo incautado permanece el predio del cuerpo de Caballería Policial de San Pedro de Jujuy. 

Además mencionó que este tipo de tareas de control son parte de las primeras acciones que tendrá a su cargo de la  Unidad Policial Rural y Ambiente, anunciada por el ministerio de Seguridad de la provincia.

Por su parte, Roberto Quintana del equipo técnico de la  Dirección de Bosques y Manejo del Uso del Suelo, dependiente la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del ministerio de Ambiente destacó la tarea conjunta con los efectivos policiales en la preservación de los recursos nativos naturales de la provincia. 

EL INFORME DE NORA RUIZ