¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La homofobia estaría relacionada con un bajo nivel intelectual

Una investigación relaciona la capacidad cognitiva de las personas con la discriminación en base a la orientación sexual.

Sabado, 17 de abril de 2021 20:35

Una investigación de la Universidad de Queensland, Australia, demostró que la homofobia podría relacionarse con un bajo coeficiente intelectual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una investigación de la Universidad de Queensland, Australia, demostró que la homofobia podría relacionarse con un bajo coeficiente intelectual.

El estudio, publicado en la revista Intelligence, analizó datos de más de 11.500 australianos que formaron parte de la encuesta "Household, Income and Labor Dynamics in Australia" (HILDA).

En la encuesta, realizada en 2012 y luego en 2015, se les preguntó sobre la igualdad de derechos. Ante una afirmación, debían contestar en una escala del 1 al 7, donde el 1 era "muy en desacuerdo" y 7 "muy de acuerdo". La afirmación en cuestión decía: "Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales"


Los resultados de la encuesta arrojaron que, cuanto más bajo era el coeficiente intelectual de la persona, mayor su prejuicio contra la homosexualidad.

Para los investigadores, las habilidades cognitivas juegan un rol esencial en el desarrollo de estas conductas discriminatorias: “Existen correlaciones bien conocidas entre la baja capacidad cognitiva y el apoyo de actitudes perjudiciales o no igualitarias”, sostienen.

"Nuestros resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel crítico, aunque subestimado, en el prejuicio. En consecuencia, recomendamos un mayor enfoque en la capacidad cognitiva en la investigación sobre los prejuicios y una mejor integración de la capacidad cognitiva en los modelos de prejuicio”, concluyen.

Temas de la nota