¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arnaldo Sialle: "Un triunfo necesario"

Con la victoria de ayer, el punto cosechado la semana pasada de visitante "le da valor", manifestó el entrenador de Gimnasia.
Domingo, 18 de abril de 2021 01:03

En el fútbol los resultados mandan. Al parecer poco a poco Gimnasia y Esgrima va encontrando el rumbo amén que todavía le falta mucho juego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el fútbol los resultados mandan. Al parecer poco a poco Gimnasia y Esgrima va encontrando el rumbo amén que todavía le falta mucho juego.

 

El plantel retomará mañana los entrenamientos pensando en los dos partidos de visitantes que tendrá en las fechas que vienen.

Pero ayer se ganó y eso fue lo importante: "Sobre todo necesario, un triunfo necesario en cuanto al partido creo que tengo que tengo que volverlo a ver, creo que tuvimos un buen arranque, 20, 30 minutos buenos, después fuimos perdiendo precisión, volumen de juego y nos empezó a costar los últimos 15, 20 minutos d juego, más o menos", manifestó el entrenador Arnaldo Sialle.

 

El DT "lobo" destacó. "En el segundo tiempo tratamos de juntarnos un poco más frente a un equipo que ascendió de la B Metro a la B Nacional con gente que hace mucho tiempo juega junto, tiene un buen funcionamiento y un buen técnico, costó el partido, pero sabemos que nos cuesta a nosotros y les cuesta a todos, no solamente a Gimnasia".

Sialle remarcó que el "lobo" fue un justo ganador "por situaciones de gol, por lo realizado en el inicio del partido y por defender bien porque también es parte un partido de fútbol creo que sí, no fue el mejor partido o el partido que me hubiera gustado, me hubiera gustado mucho más tiempo como fueron los primeros minutos donde el equipo tuvo agresividad, juego".

El técnico confía "creo que vamos a seguir creciendo en cuento a otra faceta que a lo mejor hoy no estuvieron en su plenitud".

El juego todavía no aparece "muy de a ratos, no hay que confundirse, para poder jugar hay que recuperar primero y estamos recuperando muy lejos del arco contrario, entonces las jugadas terminan casi siempre en nuestro arco, la agarra el arquero, se va afuera, entonces nunca pudimos después de esos 20, 30 minutos hilvanar dos, tres pases para poder agarrarlo a Tristán Suárez abierto, entonces cuando termina la jugada en un arco el rival se recompone y es difícil poder sorprender que es lo que nos falto".

"Cacho" Sialle ponderó los tres puntos porque "le da valor al punto en cancha de Ferro, y nos da un espaldarazo como para poder ir a All Boys y tratar de seguir sumando", sostuvo. Por último explicó que el equipo va aprendiendo a cerrar los partidos "eso fue otro punto que mejoramos, con Ferro, ayer, pudimos sostener el resultado".

All Boys y un empate justo

All Boys, el próximo rival de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sigue de racha. Ayer sacó un buen empate ante Villa Dálmine 0 a 0 como visitante. 

El equipo de Floresta interrumpió ayer una racha de tres triunfos en hilera, pero mantiene su valla invicta durante 396 minutos y acumula cinco cotejos sin perder.

El equipo local empezó mejor y mereció extraer la diferencia en los 45 minutos iniciales, cuando el arquero visitante se erigió en muralla. 

El exgolero de San Lorenzo y Platense le sacó un disparo bárbaro a Sergio Sosa y luego a Alejandro Gagliardi. Y en el medio, Laureano Tello envió un disparo bajo, que se fue apenas desviado como para graficar que el elenco “violeta” fue mucho más en el desarrollo. 
Pero All Boys rescató un punto y sigue subiendo en la tabla. 
En otros de los resultados, Barracas Central superó ayer a Deportivo Morón por 1-0. Se jugó en el estadio “Claudio Tapia”. 
Germán Estigarribia a los 28 minutos fue el autor del único gol. 
Además Ferro Carril Oeste empató con Instituto de Córdoba 2-2. 

Temas de la nota