¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El deporte tuerca pone segunda en "Tierra Brava"

Correrán las cuatro categorías, GTS, cafeteras, 1100 y los Fiat 600 desde las 14 en la pista denominada "Carlos Torres".

Domingo, 18 de abril de 2021 01:03

El automovilismo pone segunda. Hoy desde las 14 se corre en la pista "César Torres" de Tierra Brava en San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El automovilismo pone segunda. Hoy desde las 14 se corre en la pista "César Torres" de Tierra Brava en San Pedro de Jujuy.

Fiscalizado por El Carmen Motors Club, la cita será para las cuatro categorías, gran turismo standard, Fiat 600, 1100 y las cafeteras.

Se espera alrededor de cincuenta máquinas en total; destacando a los que ya venían corriendo, se sumarán otros pilotos que estarán regresando, ya que durante la semana confirmaron su presencia.

Recordemos que por razones de protocolo, la primera fecha fue desdoblada, se corrieron dos divisiones un fin de semana y al siguiente las otras dos, sin embargo ahora entran las cuatro categorías debido a que el circuito ubicado a la vera de la ruta nacional 34 es mucho más amplio, cuenta con espacios ideales y los boxes están separados.

Igual, entre los pilotos, no podrán acercarse a otros lugares, deben mantenerse cada uno en su propio box, usar todo el tiempo el barbijo, alcohol en gel, mantener el distanciamiento.

"Al box pueden entrar un piloto, un par de mecánico, un auto de asistencia", explicó Gabriel Rocha.

El titular del área Deportes Extremo de la comuna de San Pedro de Jujuy contó que hubo un gran trabajo en el circuito "comenzamos el año automovilístico y trabajamos mucho en la pista porque veníamos de un año, mucha lluvia, rompió mucho la pista, es un trabajo grande que hizo la Municipalidad a través del personal de ‘Tierra Brava’ que dejó todo impecable".

Rocha remarcó que "el parque es bastante importante, esperamos 50 pilotos, lo que nos motivó a trabajar duro. Se armó un importante protocolo para que cada espectador que asista esté en su burbuja, se limpió a la vuelta del predio para que se ubiquen tranquilos".

En cuanto a la programación, dijo que "a partir de las 9, estará habilitado el ingreso a parque cerrado, después habrá pruebas libres; desde las 10.30 las respectivas clasificaciones, para luego de las 14 poner primera a la serie y luego el cierre con las finales", detalló.

La segunda fecha en un circuito atractivo generó expectativas, por lo que para hoy se espera un espectáculo del automovilismo jujeño que atendiendo la calidad de pilotos y máquinas, sin dudas será una gran fiesta deportiva.

El recuerdo de César Torres

La pista en la cual se realizará la fecha del automovilismo en “Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy tiene como nombre el de “César Torres”. 
Cada vez que hay cita “tuerca”, sin dudas que llega a la memoria a una de las personas que trabajó y mucho por el deporte motor en la provincia en general y en la Perla del Ramal en particular. 
Porque el querido César Torres, fallecido hace dos años, siempre fue un impulsor para la práctica de estas actividades, amante de los “fierros”, logró además del automovilismo, permitirle a los sampedreños disfrutar del motociclismo en enduro, speedway y motocross. 
 

 

Temas de la nota