¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clausuraron dos locales nocturnos de esta capital

Es porque están habilitados como bares y restaurantes, pero en su interior había música y gente bailando.

Domingo, 18 de abril de 2021 01:03

La Subsecretaría de Fiscalización y Control de la comuna capitalina intensificó los operativos de control sobre la actividad nocturna de la ciudad este fin de semana, en un trabajo conjunto que involucró a personal del Cuerpo de Nocturnidad y a uniformados de Policía de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subsecretaría de Fiscalización y Control de la comuna capitalina intensificó los operativos de control sobre la actividad nocturna de la ciudad este fin de semana, en un trabajo conjunto que involucró a personal del Cuerpo de Nocturnidad y a uniformados de Policía de la Provincia.

 

Por el alarmante aumento de casos de coronavirus, la actividad nocturna ya se restringió en el Área Metropolitana Buenos Aires.

 

Se inspeccionaron a más de treinta locales nocturnos de avenida El Éxodo, avenida Junín, calle José de la Iglesia, zonas de Bajo La Viña, Chijra, Los Huaicos y Malvinas Argentinas, además de otros locales pertenecientes al rubro despensas y almacenes que venden bebidas alcohólicas, dispersos por dichas áreas. En los operativos se procedió al labrado de varias actas de comprobación y a la clausura de dos locales nocturnos, uno sito en el barrio Los Huaicos y otro en Malvinas Argentinas, en el sector sur de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Fiscalización y Control de la municipalidad, Bruno Jerez, especificó: "se procedió a la clausura de dos locales nocturnos porque se encontró personas bailando en su interior, algo totalmente prohibido para los locales habilitados en el rubro bar-restaurant. En el momento de la inspección identificamos comensales bailando, por lo que procedimos al labrado de las actas de comprobación correspondientes, al desalojo de dichos locales y a la colocación de la faja de clausura, atento a la violación de las condiciones de la habilitación y a la emergencia sanitaria vigente", agregó el funcionario.

El funcionario también recordó que el personal de Nocturnidad está facultado para actuar de oficio ante la comprobación de las infracciones y para realizar clausuras preventivas. Dichas actuaciones pasan luego a consideración del Juzgado de Faltas.

BRUNO JEREZ.

Jerez explicó que se trata de operativos de rutina de todos los fines de semana, en los que se inspecciona a los locales nocturnos desde la medianoche hasta las 5.30, que es el horario autorizado para el rubro de la Nocturnidad. Se controla la capacidad de los mismos, se corrobora que el nivel del sonido no ocasiones ruidos molestos, se verifican los permisos de eventos, y también se previene la venta de bebidas alcohólicas. Después de la medianoche algunos comercios tienen prohibida dicha comercialización según las ordenanzas municipales vigentes, como despensas y minimercaditos, es decir que solo vendan y no se consuma en su interior.

"Hasta ahora tenemos realizadas cinco actas y dos clausuras preventivas, y vamos a continuar en lo que resta del fin de semana largo trabajando con las inspecciones en conjunto con personal municipal y policial", anticipó Jerez.

Responsabilidad individual

El funcionario enfatizó la necesidad de toma de conciencia, tanto por parte de los empresarios como de los consumidores, para que la nocturnidad permanezca habilitada en esta ciudad capital, siempre y cuando se cumplan con los protocolos biosanitarios de distanciamiento, sanitización, circulación y capacidad especial reducida de los locales.

Cabe señalar que de los operativos, además de personal municipal y de la Policía de la Provincia, participan empleados de la Justicia contravencional.