¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmes secuestraron 47 kilos de hojas de coca

Los uniformados fueron alertados por el fuerte del vegetal y detectaron ocultos diversos paquetes envainados.

Domingo, 18 de abril de 2021 01:03

Los efectivos de Gendarmería Nacional, del Puesto de control Fijo Purmamarca, dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy", secuestraron un importante cargamento de hojas de coca en su estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional, del Puesto de control Fijo Purmamarca, dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy", secuestraron un importante cargamento de hojas de coca en su estado natural.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 10, cuando los efectivos que estaban apostados sobre la ruta nacional

Nº 9, realizando un control vehicular y procedió a solicitar un automóvil marca Chevrolet Corsa Classic, detenga su marcha con el objeto solicitarle la documentación correspondiente del rodado y conductor.

El hombre que entrevistado por los efectivos, provenía de la ciudad de Tilcara con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias el personal interviniente notó un estado de nerviosismo del chofer y percibió un fuerte olor característico a la hoja de coca proveniente del interior del rodado, por lo que, con la debida autorización judicial, se procedió a efectuar una minuciosa requisa del automóvil.

Allí hallaron oculto en el interior de los paneles de la puertas, una gran cantidad de paquetes de hoja de coca en su estado natural, los que arrojaron un pesaje de 47 kilos 200 gramos, con un valor que superaría los 200 mil pesos en el merado negro de nuestra provincia.

Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Federal interviniente, quien ordenó el labrado de las actuaciones y el decomiso de la mercadería, que quedaron a cargo de la Afip-DGA.

Este procedimiento se pudo concretar gracias al rápido accionar de los gendarmes que intervinieron en el procedimiento, dando muestras una vez más de su lucha incesante contra el tráfico de sustancias ilícitas.

El vehículo quedó alojado en la sede de la fuerza nacional en calidad de secuestro preventivo, para las pericias de rigor, según las disposiciones del fiscal federal.