¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testigo compromete a un imputado de homicidio

Ariel Zeballos está acusado de golpear a Jorge Carrazana en la cabeza. Las heridas le provocaron la muerte. Se investiga si el imputado continuó con la agresión, una vez que su víctima estaba en el piso inconsciente.

Domingo, 18 de abril de 2021 01:03

La situación procesal de un hombre que mató a golpes a otro, luego protagonizó una discusión en la vía pública se puede agravar, luego de la declaración testimonial de un transeúnte que fue testigo de los hechos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación procesal de un hombre que mató a golpes a otro, luego protagonizó una discusión en la vía pública se puede agravar, luego de la declaración testimonial de un transeúnte que fue testigo de los hechos.

El hecho se registró la noche del sábado 6 de marzo, en un tramo de la calle Líbano del microcentro de la ciudad periqueña, cuando Ariel Zeballos (35) y Jorge Carrazana (45) iniciaron una acalorada discusión por un "toque" que uno de los conductores habría dado a un vehículo.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, Zeballos habría atacado con un "artero" golpe de puño en la zona de la nuca a Carrazana, que le habría provocado que cayera pesadamente al suelo y a raíz de ello, habría perdido la vida minutos más tarde en la guardia del hospital "Pablo Soria" de nuestra capital.

Este testigo propuesto por la querella representada por los abogados Fernando Bóveda y Ezequiel Aldana, le dijo al fiscal que entiende la causa, que Zeballos luego de propinarle el golpe de puño, lo pateó estando su víctima en el piso, en total estado de indefención.

Zeballos fue demorado la noche del 6 de marzo y horas más tarde fue liberado, pero luego de que el hecho tomara estado público y se conociera la muerte de Carrazana, el agresor fue detenido e imputado por la supuesta autoría de "homicidio simple".

Ahora con esta declaración y con el informe del médico de parte que propuso la querella, el licenciado Javier Guzmán, podría agravar la situación procesal de Zeballos, ya que constan en el expediente judicial, otras lesiones en la cabeza, que deberán ser analizadas por el fiscal que entiende la causa.

"Con estos informes y con la declaración del testigo que fue citado el viernes pasado, vamos a solicitar que se cambie la calificación legal de "homicidio simple" a "homicidio agravado por la alevosía", porque todo indica que además del golpe artero en la nuca, el agresor le propinó una patada al hombre que creemos, ya se encontraba en estado de inconsciencia", le dijo a nuestro diario Fernando Bóveda.

Según la autopsia Jorge Carrazana (45) recibió más de un golpe en la zona craneal blanda y murió a causa de traumatismo encéfalo craneal grave, fractura en base de cráneo y hematoma subdural izquierdo.

Estas heridas provocaron que se desvanezca en el momento y quedó tumbado en el suelo.

Tras ser asistido por el Same fue trasladado al nosocomio capitalino y luego derivado de urgencia al hospital "Pablo Soria"donde ingresó con diagnóstico de muerte cerebral y horas después falleció.