¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Baja demanda y suba en pasajes de larga distancia

La remarcación se ubicó entre un 5 y 10% efectuada hace menos de 30 días, y hace un mes y medio en otras empresas. El pasaje a Salta pasó a costar de $640 a $740; Córdoba de $4.870 a $5.430 y Tucumán de $1.870 a $1.990.
Lunes, 19 de abril de 2021 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En menos de un mes, empezó a regir un nuevo aumento en los precios de pasajes de colectivos de larga distancia, según lo confirmaron algunos empleados de empresas que prestan sus servicios en la Terminal de ómnibus "General Manuel Eduardo Arias". De esta manera, visitar algunos destinos turísticos partiendo de la provincia costará entre un 5 y 10% más caro.

Con la reciente suba del combustible, algunas empresas estiman que en los próximos días podría efectuarse una nueva remarcación. Respecto a los valores de los diferentes destinos, se conoció que, por ejemplo, viajar a Salta pasó de costar de $640 a $740; Córdoba de $4.870 a $5.430; Tucumán de $1.870 a $1.990; Buenos Aires (Retiro) saltó de $7.000 a $7.499. En tanto que si se realiza la compra de pasajes con una semana de anticipación, algunas empresas ofrecen casi un 20% de descuento a destinos como Mendoza, Catamarca, San Luis, Tucumán y La Rioja.

 

Pasaje de media distancia. En el último relevamiento de El Tribuno de Jujuy realizado el pasado mes se supo que subió hasta un 45%.

 

El Tribuno de Jujuy recorrió durante la mañana de ayer las boleterías de la terminal ubicada a la vera de la ruta 66 de la capital jujeña y conoció que por ahora las expectativas de los vendedores no son del todo favorable. Apuntaron que, a comparación de otros años, la venta de pasajes bajó entre un 50 y 80 por ciento, y aseguraron que el movimiento de turistas no repunta y quienes viajan lo hacen ya sea por trabajo o trámites esenciales, trasladándose a las provincias de Salta, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. En tanto que algunos visitantes que llegan al territorio jujeño provienen del sur: Comodoro, Caleta, también de Mendoza y Buenos Aires.

Esperaban mejor temporada

La boletera Danisa Araya sostuvo que "la última vez que han subido los precios fue hace menos de 30 días, entre un 10 y 5%. Algunos pasajes tienen promociones de casi un 20% de descuento. La venta de boletos bajó hasta un 50%, a comparación de otros años. Estimábamos que, en estos días, a lo que llamamos como temporada, sea favorable, pero no se está presentando así", sostuvo.

Demanda cayó hasta un 80%

El boletero Marcos Lavayén señaló que su empresa inició el año con una baja demanda de entre un 70 y 80% y que hace un mes y medio los precios de los pasajes sufrieron remarcaciones. Añadió que los pasajes que tienen algo de demanda son de las provincias de Tucumán y Córdoba y algunos destinos del sur.

Suba desde hace un mes

Por su parte, la boletera Florencia Carrillo indicó que la demanda viene presentándose baja, pero que hay todavía quienes deciden viajar a algunos destinos del país. "Hace un mes subió el precio del pasaje de larga distancia, por ejemplo, el servicio suite pasó de $6.200 y ahora está $6.800. En el caso de los destinos que cubrimos como Buenos Aires, actualmente cuesta $6.975, Tucumán $1.900 y Salta $740", resaltó.