¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa hoy con cuatro partidos

Lunes, 19 de abril de 2021 01:03

La sexta fecha de la Primera Nacional continuará hoy con cuatro atractivos partidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sexta fecha de la Primera Nacional continuará hoy con cuatro atractivos partidos.

Desde las 14, Nueva Chicago recibirá a San Martín de Tucumán en un duelo de necesitados. El equipo de Matadores se ubica al fondo de la tabla de la Zona A; mientras que los "santos" andan a los tumbos también en este grupo, al punto que desvincularon al dupla Orsi-Gómez. Pablo De Muner, quien viene de las divisiones inferiores de Defensa y Justicia, asumirá después del compromiso de esta tarde.

Posteriormente, a las 16, Tigre se verá las caras con Deportivo Maipú. El conjunto de Victoria es el líder junto a Atlanta y Gimnasia de Mendoza, todos con 12 puntos respectivamente. Es decir, para asegurarse el lugar de privilegio debe ganar a ganar ante un rival que no encontró el rumbo aún. Mientras que desde de las 18 se disputará el encuentro más atractivo de la jornada dominical. Chacarita Juniors, que el fin de semana pasado golpeó a San Martín en la mismísima Ciudadela, recibe a Belgrano de Córdoba que está apenas dos puntos abajo de los punteros. El "funebrero" es consciente que logrando el triunfo se meterá de lleno en la lucha por el Reducido. Entonces, no puede fallar. Los "celestes" también saben que ni siquiera un empate sirve.

Y finalmente, en idéntico horario, Quilmes jugará con Agropecuario en el estadio "Centenario".

Para dejar atrás las dudas generadas tras la increíble derrota ante Maipú en la fecha pasada, Quilmes intentará conseguir una victoria.

El árbitro será Leandro Rey Hilfer que estará acompañado por Mariano Rossetti y Gastón Rallo; y por Martín Gonaldi, como cuarto.

El DT Facundo Sava realizará un cambio en la formación: Leonardo Rolón reemplazará a Martín Ortega. El equipo irá con Esteban Glellel; Rolón, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Tomás Bottari y David Drocco; Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Federico Anselmo. Serán suplentes: Budiño, Ortega, Sainz, Arias, Moreno, Calello, Barbieri, Bonetto y Pons. Y el rival irá con: Darío Sand; Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei y Brian Álvarez; Andrés Ayala, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Gonzalo Urquijo y Blando.

Atlanta igualó con Riestra

En la continuidad de la sexta fecha de la Primera Nacional, ayer Atlanta y Deportivo Riestra igualaron 2 a 2. Se jugó en el estadio del “bohemio” y fue controlado por Rodrigo Rivero. Ignacio Colombini de penal y Leonardo Flores adelantaron al conjunto local, pero luego lo igualaron Walter Acuña y Víctor Gómez para la visita. Alejo Dramisino y Alan Gómez fueron expulsados en Atlanta, al igual que Yaison Murillo en Riestra.

Con el punto cosechado, el equipo de Walter Ervitti alcanzó la cima de la zona A igualando en puntos con Tire, 12 unidades cada uno, pero el conjunto de Victoria tiene un partido menos, ya que recién en la jornada de hoy completará la sexta fecha. Riestra ya lo tenía perdido, pero siempre tiene un plus extra. El “malevo” nunca baja los brazos y en su visita a Atlanta lo demostró. Cuando estaba 0-2 abajo, supo cómo reponerse y terminó rescatando un punto en el León Kolbowski.

ACCIÓN / DEL EMPATE DE AYER ENTRE ATLANTA Y DEPORTIVO RIESTRA.

El trámite de la primera parte fue parejo, a ambos le costó llegar con peligro contra el arco rival. Sin embargo toda la acción llegó en el complemento, tanto los goles como las expulsiones y las polémicas. De hecho, el penal con el que abrió la tarde el “bohemio” sembró dudas, pero a Ignacio Colombini no le importó y lo cambió por gol. Todo se acrecentó cuando Yeison Mena Murillo vio la roja minutos después y más tarde la patada de Alejo Dramisino que lo sacó de partido.

El local amplió la ventaja por medio de Leonardo Flores con un gran remate que dejó sin reacción a Matías Vega. Pero el “malevo”, cómo no se dio por vencido, empezó a empujar contra el arco de Francisco Rago. Y la expulsión de Alan Pérez le abrió los espacios. Primero con un tiro cruzado de Walter Acuña a poco del final tras una excelente habilitación de Guillermo Pereira y luego con un cabezazo agónico de Víctor Gómez, Riestra llegó al 2-2 y festejó en Villa Crespo porque pudo sumar por primera vez fuera del Guillermo Laza. El empate al conjunto de Ervitti le muestra que todavía no logró madurez para cerrar el resultado, tanto desde el cuerpo técnico como por parte de los jugadores que con el pitazo final masticaron bronca.