Disparos a dos mujeres por negarse a tener sexo

Un exfuncionario policial de alto rango, está imputado tras de ser acusado de disparar contra dos mujeres, luego de que una de ellas se negara a mantener relaciones sexuales, hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

 

Las mujeres lograron tirarse al piso para evitar ser alcanzadas por los proyectiles, que apuntaban a su figura.

 

El hombre es investigado por la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual, por el delito de "amenaza agravada por el uso de arma de fuego, abuso de arma, y portación ilegal de arma de fuego".

Se supo que el inculpado ya habría designado abogado defensor y en esta semana se aguarda que preste o su declaración defensiva.

Cabe acotar que el hecho se registró días pasados en la intersección de las calles Walterio Leach y Serapio Soria del barrio Centro de San Pedro, en el sector denominado "zona roja".

Hasta allí, a bordo de una tráfic de color blanco había llegado un hombre de 49 años, domiciliado en un barrio del acceso sur, para solicitar a una joven mujer sus servicios sexuales. Las fuentes judiciales le confiaron a nuestro diario, que ante la negativa de la joven, el hombre se puso violento y debió intervenir la hermana mayor de la joven para defenderla.

En esas circunstancias, el hombre extrajo desde el interior de la tráfic un arma de fuego y efectuó dos disparos hacia la figura de sus víctimas.

Afortunadamente las mujeres se tiraron al suelo y no fueron alcanzadas por los proyectiles.

Al escuchar las detonaciones, se alertó a la Policía, que rápidamente acudió al lugar y al realizar un rastrillaje, logró la detección del vehículo en proximidades de la avenida 9 de Julio.

Al proceder al registro, conforme a los dispuesto por el ayudante fiscal Matías Mora, se logró incautar un arma de fuego calibre 32 y municiones, al arresto del sujeto y secuestro preventivo del rodado.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el titular de la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual José Alfredo Blanco, sostuvo que el hombre es un exfuncionario policial de alto rango. "Se hizo presente en cercanía de la avenida Hipólito Yrigoyen a solicitar los servicios sexuales de una joven y ante la negativa de esta, que fue auxiliada por su hermana mayor, el sujeto se alteró, las amenazó y desde el interior del vehículo, un utilitario blanco, extrajo un arma de fuego y efectuó disparos hacia las dos mujeres", dijo.

Apuntó además que puesto en conocimiento de la autoridad policial, momentos más tarde, se procedío a la detección del vehículo, en cercanías de la calle Gorriti, a la demora del sujeto y en el registro del rodado se logra cautelar un arma calibre 32 y distintas municiones.

"Esta causa se tramita con persona detenida y la imputación es ‘amenaza agravada por el uso de arma de fuego, abuso de arma, y portación ilegal de arma de fuego’, toda vez que este sujeto hasta el momento y el estado de la causa, no ha podido acreditar legalmente la tenencia y la portación de arma de fuego".

El imputado designó abogado defensor y en las próximas horas, "decidirá si presta, como lo prevé la ley, su declaración defensiva", subrayó el fiscal Blanco.

 

En el procedimiento se incautó el arma de fuego calibre 32 y municiones, se detuvo al sujeto y el secuestro preventivo del rodado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...