¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Disparos a dos mujeres por negarse a tener sexo

Un conocido exfuncionario policial está imputado por el violento episodio registrado días atrás.

Lunes, 19 de abril de 2021 01:03

Un exfuncionario policial de alto rango, está imputado tras de ser acusado de disparar contra dos mujeres, luego de que una de ellas se negara a mantener relaciones sexuales, hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un exfuncionario policial de alto rango, está imputado tras de ser acusado de disparar contra dos mujeres, luego de que una de ellas se negara a mantener relaciones sexuales, hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

 

Las mujeres lograron tirarse al piso para evitar ser alcanzadas por los proyectiles, que apuntaban a su figura.

 

El hombre es investigado por la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual, por el delito de "amenaza agravada por el uso de arma de fuego, abuso de arma, y portación ilegal de arma de fuego".

Se supo que el inculpado ya habría designado abogado defensor y en esta semana se aguarda que preste o su declaración defensiva.

Cabe acotar que el hecho se registró días pasados en la intersección de las calles Walterio Leach y Serapio Soria del barrio Centro de San Pedro, en el sector denominado "zona roja".

Hasta allí, a bordo de una tráfic de color blanco había llegado un hombre de 49 años, domiciliado en un barrio del acceso sur, para solicitar a una joven mujer sus servicios sexuales. Las fuentes judiciales le confiaron a nuestro diario, que ante la negativa de la joven, el hombre se puso violento y debió intervenir la hermana mayor de la joven para defenderla.

En esas circunstancias, el hombre extrajo desde el interior de la tráfic un arma de fuego y efectuó dos disparos hacia la figura de sus víctimas.

Afortunadamente las mujeres se tiraron al suelo y no fueron alcanzadas por los proyectiles.

Al escuchar las detonaciones, se alertó a la Policía, que rápidamente acudió al lugar y al realizar un rastrillaje, logró la detección del vehículo en proximidades de la avenida 9 de Julio.

Al proceder al registro, conforme a los dispuesto por el ayudante fiscal Matías Mora, se logró incautar un arma de fuego calibre 32 y municiones, al arresto del sujeto y secuestro preventivo del rodado.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el titular de la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual José Alfredo Blanco, sostuvo que el hombre es un exfuncionario policial de alto rango. "Se hizo presente en cercanía de la avenida Hipólito Yrigoyen a solicitar los servicios sexuales de una joven y ante la negativa de esta, que fue auxiliada por su hermana mayor, el sujeto se alteró, las amenazó y desde el interior del vehículo, un utilitario blanco, extrajo un arma de fuego y efectuó disparos hacia las dos mujeres", dijo.

Apuntó además que puesto en conocimiento de la autoridad policial, momentos más tarde, se procedío a la detección del vehículo, en cercanías de la calle Gorriti, a la demora del sujeto y en el registro del rodado se logra cautelar un arma calibre 32 y distintas municiones.

"Esta causa se tramita con persona detenida y la imputación es ‘amenaza agravada por el uso de arma de fuego, abuso de arma, y portación ilegal de arma de fuego’, toda vez que este sujeto hasta el momento y el estado de la causa, no ha podido acreditar legalmente la tenencia y la portación de arma de fuego".

El imputado designó abogado defensor y en las próximas horas, "decidirá si presta, como lo prevé la ley, su declaración defensiva", subrayó el fiscal Blanco.

 

En el procedimiento se incautó el arma de fuego calibre 32 y municiones, se detuvo al sujeto y el secuestro preventivo del rodado.