¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan encuentro de artistas emprendedores

Creadores jujeños expondrán sus trabajos el próximo sábado 24 de abril en la Casa "Macedonio Graz".

Lunes, 19 de abril de 2021 01:03

La propuesta llamada "Kuntur", una convención de artistas emprendedores, se concretará el sábado que viene en la Casa "Macedonio Graz" -Lamadrid esquina Güemes-. El Tribuno de Jujuy habló con Ezequiel Torres, uno de los impulsores de la propuesta quien nos brindó detalles de la actividad que se desarrollará de 10 a 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La propuesta llamada "Kuntur", una convención de artistas emprendedores, se concretará el sábado que viene en la Casa "Macedonio Graz" -Lamadrid esquina Güemes-. El Tribuno de Jujuy habló con Ezequiel Torres, uno de los impulsores de la propuesta quien nos brindó detalles de la actividad que se desarrollará de 10 a 21.

De esta manera el artista plástico a cargo del emprendimiento llamado "Animarte" explicó que el encuentro contará con la participación de "artistas plásticos, muralistas artesanos, pintores de nuestro medio". Y mencionó a los siguientes expositores: Juan Pablo Ramírez de "Yungarte", Marcos Jurado de "Marcos M.Art", Elizabeth Zapata de "Almas Puras", Ángel Daniel Yampa y Andrea Romero de "Rikuna", Ezequiel Ramírez de "Arirok Ramírez". Y destacó el apoyo de Germán Díaz de Emprendedores Jujeños, Matías Torres y Joel Torres de Real Personalizados (sublimaciones personalizadas) y Rodrigo Huertas de Huesrtas Eco Hostel (fotógrafo profesional).

Luego sobre el nacimiento de la especial iniciativa resaltó, "surge de una necesidad porque muchos de nosotros estamos tratando de vivir del arte como trabajadores independientes y con la pandemia nuestra actividad se vio muy afectada, sobre todo en la época durante la cual se suspendieron las muestras en galerías. Y nuestra idea es seguir vendiendo. Entonces nos replanteamos y reformulamos la situación para poder continuar trabajando y surge ‘Kuntur‘ que se llevará a cabo el sábado 24 de abril", contó.

Y mencionado los objetivos de la propuesta comentó, "apuntamos a que el arte y la cultura se convierta en tendencia, en moda, para que la sociedad la consuma en forma de diferentes productos. Consideramos que los artistas tienen que vivir de su trabajo, tenemos que buscar rédito económico. Y una forma de valorar al artista es pagando lo que vale su obra", indicó.

Y al respecto agregó, "queremos fomentar nuevos proyectos y tener una nueva salida para llegar a la gente de otra forma. Sucede que las galerías de arte están completamente vacías, no solamente por la pandemia sino desde antes. Es una inversión de tiempo y dinero que no es valorada por la comunidad entonces hay que buscar alternativas. El consumo cultural en Argentina es poco y ni hablar en Jujuy, en la provincia no se consumen los artistas jujeños", aseveró.

De esta manera recalcó que en "Kuntur" habilitarán stands donde los artistas participantes expondrán productos artesanales y alternativos como gorras, cubrebocas, remeras, camperas, bolsos y más, "no solamente cuadros porque no todos tienen la posibilidad de comprar pinturas entonces queremos ofrecer nuestro arte en diferentes artículos para promocionar lo que hacemos", dijo.

Asimismo relató que para la oportunidad tienen prevista la realización de charlas y otras opciones, "queremos organizar conferencias para explicar nuestras metas y nuestra visión sobre el artista emprendedor para que más creadores se sumen a esta iniciativa. Queremos llegar a más personas, queremos que el arte sea popular, que sea de consumo general", señaló destacado que prevén también para la jornada propuestas de body painting en vivo.

Igualmente se refirió al futuro de este grupo de artistas que impulsa "Kuntur", "tenemos la intención de llevar esta muestra a las cuatro regiones de Jujuy, esperamos repetirla", señaló.

Y finalmente invitó a los artistas emprendedores interesados a sumarse a la propuesta, "se pueden seguir incorporando, nuestra idea es crecer y no ser un grupo elitista. Nuestro concepto tiene que ver con apoyamos como comunidad artística porque todos tenemos algo para aportar a la cultura de Jujuy", concluyó.

Aquellos interesados en ser parte de "Kuntur" podrán obtener más información llamando al +54 9 3884 37-8218.