Restringen la circulación nocturna en la provincia

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales anunció que desde mañana se implementarán restricciones en la circulación nocturna y que el cierre de los locales gastronómicos y bares será a las 1. Desde las 2 y hasta las 6 de la mañana solo podrá trasladarse personal esencial, con el permiso correspondiente. Confirmó la continuidad de las clases presenciales en las escuelas.

A partir de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la provincia decidió tomar algunas medidas de tipo preventivas, a fin de evitar una elevación en la curva de contagios. "Si bien la situación epidemiológica en la provincia no esta complicada, hemos resuelto que desde mañana el horario de cierre de locales gastronómicos y bares sea las 1 y que entre las 2 y las 6 solo circule el personal esencial" dijo Morales anoche, durante el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Para circular, el personal esencial deberá acreditar esa condición con un permiso, impreso o en formato digital, que deberá gestionar a través del sitio www.coevial.jujuy.gob.ar, además de contar con una constancia laboral o credencial emitida por la empresa donde se desempeña.

Morales además adelantó que a través del Ministerio de Seguridad y los municipios, se profundizarán los controles tanto en la actividad comercial, gastronómica, en ferias, bancos, eventos deportivos, aplicando las sanciones correspondientes y recordó que continúan prohibidas las fiestas clandestinas y que estas pueden denunciarse al 0800 888 3368 o al 911.

Confirman 74 nuevos casos

La Subdirección de Epidemiología informó ayer en su reporte diario que se confirmaron 74 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el alta médica 122 pacientes.

Los 74 nuevos contagios corresponden: 45 a San Salvador de Jujuy, 15 a Palpalá, 3 a Tilcara, 2 a Perico, 2 a Libertador General San Martín, 1 a El Carmen, 1 a Guerrero, 1 a Monterrico, 1 a San Pedro, 1 a Susques, 1 a Yala, y 1 a Yuto.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron 82.500 tests en toda la provincia, arrojando un total de 23.671 casos positivos y se recuperaron de la enfermedad 21.071. Ayer se notificaron 2 nuevos fallecimientos por Covid-19; se trata de un hombre y una mujer entre 68 y 90 años de edad. Ya son 1011 las víctimas fatales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...