¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ansonnaud ya perfila los objetivos en Zapla

A una semana de comenzar la competencia oficial, el DT “merengue”, analizó los jugadores con los que cuenta y amistosos jugados.
Viernes, 02 de abril de 2021 01:01

La vida te da revancha, revanchas te da la vida dice el refrán y si lo sabrá Marcelo Ansonnaud, colega y entrenador del plantel liguista de Altos Hornos Zapla que ya conoce rival, Los Perales, para debutar el viernes a las 16.30 en el "Emilio Fabrizzi".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vida te da revancha, revanchas te da la vida dice el refrán y si lo sabrá Marcelo Ansonnaud, colega y entrenador del plantel liguista de Altos Hornos Zapla que ya conoce rival, Los Perales, para debutar el viernes a las 16.30 en el "Emilio Fabrizzi".

 

El equipo de Marcelo Ansonnaud se prepara con sed de revancha para comenzar el Anual liguista, el viernes a las 16.30 ante Los Perales.

El exdelantero "merengue" asumió al cargo hace un mes tras el traspié del Regional 2021 y décadas atrás de haber vestido la casaca y haber sido técnico en las inferiores ahora afronta "un lindo desafío que me agarra en un momento con experiencia, no digo sabiduría porque eso tenés que demostrarlo en el día a día cuando estás con los jugadores y cuando vas a plasmar una idea en la cancha", empezó contando Ansonnaud a El Tribuno de Jujuy.

 

La reciente frustración en el certamen afista dejó secuelas y por ello confesó que "me encontré con jugadores golpeados, que no venían teniendo minutos, y de este plantel sólo Aguirre, Pascuttini, Villagra y Guzmán que se sumó después tuvieron continuidad, pero también quedaron Zelaya, Romay, Cazón, Genovese, Guaymás y Mealla que saben que ahora tienen la enorme posibilidad de demostrarse ellos mismos y después al club porque son alternativas válidas porque Zapla tiene que volver a clasificarse al Regional y que no tengan que venir tantos jugadores de afuera", agregando que "los técnicos que llegan a aquí te dicen que vengan todos de otras provincias y entonces todos ellos quedan relegados. En cuanto a los juveniles hay un lindo recambio seguramente estará bajo los tres palos Vallejos, un chico de 21 años de Forestal con muchas condiciones, también tenemos muy presente también a Luna un delantero muy rápido con 20 años y arrancará en el lateral izquierdo Enzo Solís del barrio 18 de Noviembre. Vamos a seguir viendo en las prácticas de fútbol", comentó.

En cuanto a la situación sanitaria y lo que será la competencia admitió que "somos responsables y tratamos de tener ciertos cuidados que exige el protocolo para competir en la Liga, no tuvimos mayores inconvenientes ni jugadores con síntomas, salvo Manuel Cazón que tuvo Covid-19 hace un tiempo atrás. Tenemos el objetivo claro que es apuntar a ganar lo que se juegue y respecto a la idea futbolística es un esquema sólido con una defensa firme en la que se incluye la incorporación de Pedro Santillán y Villagra que es el primer eslabón para plantarnos en nuestro territorio y de ahí jugar con creatividad, es el caso de Guaymás que tiene que ser el que fue antes y conmigo tendrá toda la confianza", acotando que "lo mismo con Romay que tiene que dar el salto desde la Liga para jugar en otra categoría y también están ‘Nico’ Guzmán y Pascuttini que es uno de los mejores delanteros de la provincia. Más Mealla en el mediocampo con una muy buena pegada. Vamos a apuntar a la Liga Jujeña y Copa Jujuy por eso le digo a los chicos que hay cosas en la vida que no se negocian y es que Zapla tiene un prestigio, sea poco o mucho, hay que defenderlo cada vez que ponen la camiseta", afirmó.

Al final Ansonnaud reconoció que "no creo que tenga un hándicap por haber salido del club, soy observado como cualquier otro. No todos siempre están conformes que llegue alguien de Palpalá y del riñón del club. Por ahí algunos miran para afuera, pero la realidad del club es que tampoco está en condiciones de grandes erogaciones y por lo tanto están apostando por este proyecto que venimos hace un mes", finalizó.

 

Temas de la nota