¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Internaron de urgencia por insuficiencia renal a Julio Aldecoa

Su abogado defensor solicitó días atrás la prisión domiciliaria y la Justicia jujeña todavía no se expidió al respecto. La noticia generó incertidumbre en las más de 700 familias que lo denunciaron por la estafa en la venta de terrenos.

Viernes, 02 de abril de 2021 01:01

El empresario Julio Aldecoca, quien está imputado por ser presunto autor de más de 700 estafas, se encuentra alojado con custodia policial en la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria" de la Capital, por una insuficiencia renal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El empresario Julio Aldecoca, quien está imputado por ser presunto autor de más de 700 estafas, se encuentra alojado con custodia policial en la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria" de la Capital, por una insuficiencia renal.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el representante de la firma comercial Horizonte Multinivel quien se encuentra detenido desde el pasado mes de enero en sede de la Alcaidía del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá, la tarde del martes pasado ingresó a la guardia del hospital "Pablo Soria", luego de manifestar tener dolencias.

El hombre imputado fue examinado y por disposición médica quedó alojado en la sala de cuidados intensivos por una insuficiencia renal y además fue diagnosticado con un cuadro de bajas defensas.

Aldecoa es diabético y el cuadro de bajas defensas alertó a los galenos que recomendaron que quede alojado en el nosocomio para que se realice una serie de estudios.

Por otra parte nuestro diario supo que su representante legal Julián Martín solicitó al fiscal que entiende la causa la prisión domiciliaria, que de momento no había sido resuelta ni por el MPA ni por el juez habilitado en Delitos Económicos.

Nueva imputación

Semanas atrás Julio Aldecoa había sido nuevamente citado por el fiscal del MPA Ariel Gil Urquiola para conocer nueva causa de imputación, esta vez por ser el supuesto líder de una asociación ilícita que por medio de la firma comercial Horizonte Multinivel, captaron más de 700 personas y ofrecían para la venta terrenos para pagar en cuotas.

El hombre fue denunciado de incumplir con la entrega de los terrenos y semanas después cerró la empresa, se mantuvo durante varios meses prófugo de la Justicia, hasta que fue detenido en la localidad salteña de La Caldera en enero último.

En diciembre del año pasado, la esposa de Aldecoa había sido detenida y hasta el momento su abogado defensor presentó en dos oportunidades el pedido de cese de detención o de prisión domiciliar, que le fue negado por la Justicia.

Convenio de conciliación

La noticia sobre el estado de salud del empresario imputado generó incertidumbre entre los damnificados que reclaman que le entreguen los terrenos y están a la espera de los avances de la investigación.

Hay que recordar que su abogado defensor presentó un convenio de conciliación, donde propuso una serie de terrenos cedido por terceros para las familias damnificadas.

En su oportunidad el fiscal Ariel Gil Urquiola le había dicho a los medios que "el Código Provincial prevé o posibilita en determinados tipos de delitos, la conciliación, reparación o mediación de un hecho. Este tipo de propuesta no son para todos los tipos de delitos y en particular esta causa, sería prematuro hablar del convenio propuesto por la defensa, por la nueva imputación que pesa sobre Aldecoa, que es la de "asociación ilícita".

Además el agente fiscal fue muy claro en referirse a este tipo de presentación. "La fiscalía no puede obligar al imputado ni a los querellantes a aceptar conciliaciones".