¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chelsea y Manchester City se bajan, y en Barcelona decidirán los socios

A poco más de un día del anuncio, las grandes potencias del fútbol europeo se replantean su rebelión contra la UEFA y la FIFA; hubo incidentes en Stamford Bridge

Martes, 20 de abril de 2021 17:54

poco más de un día de que los 12 equipos más poderosos anunciaran la creación de la Superliga europea, desafiando públicamente el poder de la UEFA y la FIFA, Chelsea y Manchester City anunciaron que no serán parte de esta nueva competencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

poco más de un día de que los 12 equipos más poderosos anunciaran la creación de la Superliga europea, desafiando públicamente el poder de la UEFA y la FIFA, Chelsea y Manchester City anunciaron que no serán parte de esta nueva competencia.

Manchester City, líder de la Premier League, anunció este martes que saldrá de la recién creada Superliga europea, según informó el diario británico The Sun.


 

Poco después de que la BBC informara que Chelsea se estaba preparando para abandonar la controvertida nueva competencia, el City pareció seguir su ejemplo en momentos en que el proyecto parece desmoronarse.

Hubo incidentes en el acceso a Stamford Bridge. De hecho, el exarquero Petr Cech debió bajar a pedirle a los hinchas que dejen pasar el micro.

El City fue uno de los seis clubes ingleses que se anunciaron entre los 12 fundadores de la nueva competencia que provocó una condena generalizada dentro y fuera de la cancha.

Más temprano el martes, el técnico Pep Guardiola dijo sobre la Superliga: “El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y premio. No es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes”.

En tanto, el flamante presidente de Barcelona, Joan Laporta, plantó bandera y dijo: “No entraremos en la competición sin el visto bueno de la Asamblea de Socios de Barcelona. Son ellos los que deciden, es su club”

“Florentino está perdido”
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, afirmó hoy que Florentino Pérez, titular de Real Madrid y máximo propulsor de la Superliga europea, está “perdido” y que el nuevo campeonato esbozado por 12 de los principales clubes del continente es “la muerte del fútbol”.

”En diciembre de 2020 ya dije que Florentino Pérez estaba muy despistado, ahora está perdido: ni el fútbol está arruinado como él dice, ni la Superliga -que es uno de los problemas- puede ser la solución, es la muerte del fútbol”, escribió Tebas en su cuenta personal de Twitter.

De esta manera, el presidente de LaLiga le respondió a Pérez, quien el lunes brindó una nota al programa español El Chiringuito en defensa de la Superliga.”Lo que hacemos es por el bien del fútbol, es para salvarlo porque está en un momento crítico”, esgrimió entonces el presidente del Real Madrid.

Tebas utilizó los hashtags #MalaExcusa y #FlorentinoPerezSalvadorNoGracias para acompañar su crítica al proyecto, en el que intervienen Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona, Milan, Inter, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Juventus, Tottenham, Manchester City y Manchester United.

Mientras trascendía la noticia de la renuncia del CEO del Manchester United, Ed Woodward tras una discusión interna por la nueva competición, para esta noche europea se anunció una reunión de urgencia de los 12 clubes que habían anunciado la creación de la Superliga europea.

FUENTE: LA NACIÓN