Piden prisión preventiva  por "asociación ilícita"

El Ministerio Público de la Acusación informó que en relación a las investigaciones por supuestas estafas perpetradas por Julio César Aldecoa y otros acusados en una reconocida inmobiliaria, realizó ayer el requerimiento de prisión preventiva del principal acusado.

Julian Martín Palmieri afirmó que "es un engendro jurídico lo que se hizo, por esa razón voy a pedir que vayamos a juicio".

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) es desarrollada por Carlos Ariel Gil Urquiola, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales.

El fiscal realizó el minucioso y exhaustivo análisis del conjunto de pruebas que obran en el expediente, entre ellas centenares de denuncias y declaraciones testimoniales, elementos secuestrados en distintos allanamientos, entre otros, y concluyó que existen elementos suficientes para determinar la responsabilidad penal del imputado.

Por ello, formuló ante el Juzgado de Control en lo Penal y Económico, a cargo de Rodolfo Fernández, el requerimiento de prisión preventiva del acusado Julio Aldecoa.

En el mencionado expediente, está acusado por ser el presunto autor del delito de "asociación ilícita".

Además en el expediente, se encuentran imputadas otras personas, que tendrían un vínculo cercano al titular de la inmobiliaria, por el delito de "estafas".

Además, más de 60 de los damnificados recibieron y reciben patrocinio jurídico del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.

Trascendió que el defensor de Aldecoa, el letrado Julian Martín Palmieri, se presentaría hoy en la fiscalía interviniente donde "pedirá la prisión preventiva de su defendido y la elevación a juicio de la causa"

El abogado afirmó a El Tribuno de Jujuy que "esto es un mamarracho, es un engendro jurídico lo que se hizo, por esa razón voy a pedir que vayamos a juicio".

En otro orden de cosas, Martín Palmieri sostuvo que "aquí no determinaron nada, quién es el jefe, quién integraba la asociación ilícita, hay un montón de ítems que no están probados".

Finalmente, señaló que "el MPA emitió un comunicado sobre el pedido de prisión para mi cliente y las partes no fuimos informadas, no recibí ninguna cédula de notificación"

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...