Familiares de Jairo Salcedo piden justicia

A cuatro años del salvaje crimen de Jairo Daniel Salcedo, el joven de 27 años que fue encontrado en el ingreso a la ciudad de El Carmen, su padre Daniel Salcedo, en representación de la familia, reiteró su pedido de justicia.

"Pese a que fue constituido el tribunal que tendrá a su cargo enjuiciar al único detenido por la muerte de Jairo, el policía Esteban Rubelt, no hay fecha todavía y no se sabe cuándo se realizará", indicó Salcedo en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

El relato cargado de dolor es pausado y con mucha entereza al recordar las horas que le tocó vivir al momento de la desaparición del joven, padre de dos niños, que perdió la vida en momentos en que deseaba vender su auto para adquirir una camioneta, que formaría parte de su pequeña empresa que estaba armando y que contaría con el acompañamiento de su padre.

"Jairo era soldador de alta presión para gasoductos y trabajaba en empresas grandes sin importarle que fuera a 22 grados bajo cero en la cordillera, o en Formosa con 50 grados de calor, porque era un apasionado de lo que hacía", afirmó su papá.

"Qué difícil es poder explicar que mi hijo fue asesinado por nada y que jamás anduvo en algo raro, es por eso que yo pido que el que sepa algo se acerque y me lo diga", remarcó con fuerza, seguro de saber que "mi hijo era una buena persona, estaba vendiendo su auto para adquirir una herramienta de trabajo, moneda a moneda".

"Quisiera saber por qué el juez que demoró tanto la elevación a juicio del caso, estuvo casi de inmediato para darle la libertad al único imputado en la causa", señaló Salcedo.

Según la investigación, Rubelt habría contactado a Salcedo para la supuesta compra de su vehículo y horas después el cuerpo del joven apareció en el ingreso a la ciudad de El Carmen y su auto en un tramo de la avenida Teniente Ardiles del barrio Alto Comedero.

Hoy Esteban Rubelt espera el juicio en libertad, mientras en El Carmen hay una familia que cada día reclama justicia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...