"Vamos a seguir luchando para consolidar la unidad"

A 66 días de las elecciones legislativas, los partidos políticos inician un periodo de definiciones donde comienzan a elegir los nombres de los dirigentes que serán candidatos en los próximos comicios. En este sentido, desde el Partido Justicialista afirmaron que trabajan intensamente en el armado de las listas, para "seguir fortaleciendo la unidad".

El representante legal del partido, Martín Llamas, dijo a El Tribuno de Jujuy que "tanto el presidente del partido, como el titular del Congreso del PJ están teniendo reuniones con todos los dirigentes y sectores del justicialismo para avanzar en el armado de las listas", y resaltó la importancia de "incluir a referentes y dirigentes del interior, que tengan una fuerte representatividad para garantizar un esquema electoral que nos permita lograr una buena performance y la mejor elección".

Consultado por los nombres de los candidatos que podrían ser elegidos para las listas, Llamas afirmó que "como siempre digo, nombres hay muchos pero lugares en las listas hay pocos", y agregó que "se está buscando una unidad y los mejores referentes para todos los sectores".

En este sentido, el apoderado además indicó que "en estas elecciones se debe aplicar la Ley de paridad de Género, aprobada recientemente en la Legislatura, por lo que también la lista va a ser más equitativa".

Por otra parte, Llamas se refirió a las conclusiones del Congreso y resaltó la "participación de la mayoría de los congresales", y destacó que "lo principal es que se marcó una conducción del Partido Justicialista, en el cual se refleja a Rubén Rivarola a la cabeza, siendo el que está encabezando el partido desde el 2017, y ha levantado un partido del que nadie ha querido hacerse cargo".

Llamas también se refirió a los dirigentes que trabajan por fuera del justicialismo y destacó que "por suerte, son sectores minoritarios que desde esa minoría tratan de dañar al peronismo", y agregó que "nosotros tratamos de abrazar a todos para fortalecer el partido, con todos adentro, ya sean espacios mayoritarios o minoritarios, pero la unidad bien dicha".

Finalmente se refirió al adelantamiento de las elecciones dispuestas por el Gobierno provincial e indicó que "es un derecho que tiene el gobernador, nosotros como PJ hicimos el congreso y decidimos que queremos participar porque tenemos la obligación de estar", y agregó: "personalmente no creo que haya sido oportuno el llamado a elecciones, porque estamos en la puerta de la segunda ola de Covid-19 y no sabemos qué va a pasar en junio".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...