¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Personal de salud cobrará dos bonos por un total de $14 mil

Al plus anunciado por Nación de $6.500 por tres meses, se agregará el de $7.500 que paga la Provincia con sus recursos.

Miércoles, 21 de abril de 2021 01:02

El gobernador Gerardo Morales afirmó ayer que el bono de $6.500 que dispuso la Nación durante tres meses para el personal de salud se sumará al de $7.500 que viene pagando la Provincia desde el año pasado, en reconocimiento a los esfuerzos del sector frente a la pandemia del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales afirmó ayer que el bono de $6.500 que dispuso la Nación durante tres meses para el personal de salud se sumará al de $7.500 que viene pagando la Provincia desde el año pasado, en reconocimiento a los esfuerzos del sector frente a la pandemia del coronavirus.

Morales señaló a la prensa que desde su gobierno siguen pagando un beneficio que "era de $5.000 y lo aumentamos a $7.500".

El mandatario se refirió a la labor que viene desarrollando el personal de salud de Jujuy desde el inicio de la pandemia. Destacó que ese personal "nunca ha bajado los brazos" y destacó "los operativos epidemiológicos y testeos que se realizan en los diferentes barrios de la provincia".

Vacunan a trasplantados

Dando continuidad al Plan Estratégico de Vacunación, el Ministerio de Salud de Jujuy informó que hoy de 8 a 14 se vacunará a personas trasplantadas y en lista de espera con residencia en San Salvador y Palpalá, en el hospital "Carlos Snopek" de Alto Comedero.

Al igual que en cada jornada de inmunización, se solicita asistir con DNI y, en este caso, también con la credencial para personas trasplantadas y en lista de espera, o bien certificado médico respectivo aún si no figuran los datos en el listado oficializado, siempre con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo y de alcohol para la desinfección frecuente de manos y respeto por la distancia física mínima de 2 metros.

En tanto, de presentar síntomas compatibles con el virus como fiebre de 37,5 grados, dolor de cabeza y/o de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o del olfato y complicaciones gastrointestinales como diarrea, se pide no concurrir y comunicarse al 0800 888 4767 disponible las 24 horas o al servicio de Salud Digital en http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/. Además, tras la ausencia por este u otro motivo, el turno de vacunación se reprogramará.

En el caso de las personas trasplantadas o en lista de espera con domicilio en otras localidades del interior provincial, se notificará para turno individualizado a través de los equipos locales para la vacunación correspondiente.

Afectación del covid en escuelas es 0,18%

En base a datos relevados por el Ministerio de Educación al 30 de abril de 2020 y de acuerdo a informes procesados por el Ministerio de Salud, la Subdirección Provincial de Epidemiología hizo saber que la afectación por Covid-19 en establecimientos educacionales de Jujuy alcanza el 0,18%. Señaló que 230.631 personas dan vida al sistema educativo, de las cuales 17.242 pertenecen al personal de la docencia, siendo 432 los casos positivos (incluidos contactos estrechos) confirmados a Epidemiología, lo que significa que la afectación por Covid-19 es de 0,18%.

Cabe consignar que la matrícula total es de 213.389 y se distribuye según los términos que a continuación se detalla: Nivel Inicial, 29.485; Nivel Primario, 93.658; Nivel Secundario, 65.849 y Nivel Superior No Universitario, 24.397.