¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se incrementó la venta de pan en la provincia

Encargados de panaderías céntricas y barriales coincidieron en que en abril hubo un considerable aumento.
Miércoles, 21 de abril de 2021 01:02

Luego de un relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy, en el que se recorrió distintas panaderías tanto barriales como de la zona céntrica, se pudo registrar un incremento en la venta de pan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de un relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy, en el que se recorrió distintas panaderías tanto barriales como de la zona céntrica, se pudo registrar un incremento en la venta de pan.

Los bizcochos y miñones aparecen como las variedades más requeridas por los jujeños, siendo estos productos los que elevan la demanda.

En la oportunidad los encargados de tres panaderías consultados por este matutino calificaron este incremento en las ventas como "inesperado" y "sorpresivo".

En tanto, la encargada de una panadería ubicada sobre calle Gorriti, señaló que el 2021 "lo empezamos de gran manera" con respecto a las ventas, las cuales se mantuvieron hasta el mes de marzo. Sin embargo, en el mes de abril, a comparación de lo que vienen siendo las ventas en este año, pudieron registrar un aumento más importante.

"El año pasado tuvimos serios problemas económicos por la pandemia, en un momento no sabíamos si se iba a cerrar o no el negocio. Gracias a Dios se levantó un poco las ventas este año, eso es lo que nos hacía falta", señaló.

Por otra parte, los empleados o encargados de panaderías sostuvieron que no aumentó mucho el precio del pan y que apuestan por las ofertas para atraer a más clientes.

"Aumentamos una sola vez el precio, porque la demanda es buena y eso se debe a los bajos costos también", comentó al respecto el empleado de una panadería ubicada en calle Independencia.

A su vez, el empleado señaló que si bien va en crecimiento la demanda de pan, expresó que lo que bajó es la venta, son algunos productos como masas finas. "Las personas por lo general están de pasada, entonces se llevan facturas por unidad para ir comiendo en el camino, pero no llevan cantidades", señaló.

Panaderías barriales

En la ocasión, Kevin Gaspar, propietario de una panadería del barrio Sargento Cabral, señaló que las ventas de abril, en comparación a las de marzo, mejoraron.

"Normalmente estos meses son malos para todos los rubros, incluidos nosotros. En mi caso durante abril subieron las ventas un 20% en comparación a lo que va del año", dijo.

Por último, Gaspar refirió: "El año pasado aumentaron mucho las ventas para nosotros, que somos panadería de barrio, ya que la gente no podía salir mucho. Los meses de cuarentena tuvimos registros altos"