Argentina amplió el acuerdo con Rusia por otras 10 millones de vacunas Sputnik V

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció este miércoles desde Moscú que la Argentina amplió su contrato de adquisición de la vacuna rusa Sputnik V a 30 millones de dosis. "Tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en diálogo constante para concretar nuevos envíos", manifestó.

Además, la asesora presidencial celebró que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus en la Argentina, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la producción a gran escala en el país está prevista para junio próximo.

"Es un paso y más y esperamos que en los próximos meses podamos tener resultados", destacó Nicolini, y explicó que "es un camino largo, pero lo interesante de este proceso es que nos da la posibilidad de tener vacunas lo antes posible".
En esa línea, detalló que "en esta instancia, lo que está haciendo el laboratorio Richmond es hacer el filtrado y el envasado de la Sputnik V para que que, mientras avanza la construcción de la planta, podamos producir la vacuna desde el inicio, es decir, el ciclo entero".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...