¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzó el "chacarero"

Atlético El Carmen, finalista en el 2018, derrotó a Los Lapachos por 2 a 1 y pasó de ronda en el esperado certamen provincial.
Jueves, 22 de abril de 2021 01:04

Una nueva Copa Jujuy se puso en marcha ayer en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva Copa Jujuy se puso en marcha ayer en nuestra provincia.

El elenco "chacarero" venció por 2 a 1 a Los Lapachos en un resultado que se amoldó a lo que presentó el desarrollo del encuentro jugado ayer en la cancha de Monterrico San Vicente.

En el inicio del encuentro el equipo de Los Lapachos se mostró con más iniciativa de juego, el carmense en cambio no pudo hacer pie y le costó tener el balón.

Es por eso que Rivero pudo poner en ventaja al equipo que viste tradicionalmente de manera similar a Vélez Sarsfield pero no estuvo fino en la intervención en campo rival.

Desde los 26', el trámite del encuentro empezó a cambiar para los carmenses que funcionaron mucho mejor de mitad de cancha para adelante y así las opciones de gol empezaron a llegar.

Álvaro Lozano, exZapla, empezó a tomar protagonismo con un tiro libre en el que obligó al arquero Cano a tener una buena intervención para evitar la caída de su valla.

A los 34' Luciano Ramírez no pudo sacar provecho de una pelota que le cayó para él luego de un tiro de esquina.

Dos minutos después el defensor anteriormente mencionado en el párrafo de arriba tuvo revancha y marcó el primer tanto del encuentro para poner en ventaja al "chacarero".

En el resto del primer tiempo Atlético El Carmen dominó las acciones y no pasó zozobra para irse al descanso ganando en Monterrico.

En el complemento, Lozano tomó el mando del mediocampo ayudado por Languidey y así alejaron el peligro de empate de Los Lapachos que con más ganas que fútbol se proponía a igualar las acciones.

Cuando al encuentro le faltaban pocos minutos para la culminación del tiempo reglamentario, Atlético El Carmen pudo haberlo definido pero su atacante Cardozo falló en la definición, tal como lo había hecho en un par de chances en el período inicial.

A los 48' el exZapla, Álvaro Lozano, puso el 2 a 0, de penal para sentenciar un duelo futbolístico que de todas formas atravesaría otra emoción antes del pitazo final.

Cuando el cronómetro marcaba 49', Ortega descontó para Los Lapachos sólo para la estadística ya que no había tiempo para más.

Tras el cierre del encuentro los jugadores del "chacarero" festejaron en el campo de juego y luego marcharon hacia los vestuarios.

En otro partido del día de ayer Olimpia de Maimará derrotó 1 a 0 a Unión Deportiva también de Maimará en Tilcara, donde se realizó el acto inaugural.

 

Temas de la nota