¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gauchos peregrinos parten hoy a Palma Sola

Recorrerán más de cien kilómetros para participar de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle.

Jueves, 22 de abril de 2021 01:04

Gauchos devotos de la Virgen de San Nicolás peregrinarán hoy a Palma Sola, llevando en sulqui la sagrada imagen para participar de los festejos patronales en honor a la Virgen del Valle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gauchos devotos de la Virgen de San Nicolás peregrinarán hoy a Palma Sola, llevando en sulqui la sagrada imagen para participar de los festejos patronales en honor a la Virgen del Valle.

En este año distinto, lleno de emoción y mucha fe, los gauchos peregrinos partirán desde la Asociación Gaucha Jujeña con las imágenes de la Virgen de San Nicolás y de la patrona de la provincia, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Recorrerán más de cien kilómetros para participar junto a la feligresía palmasoleña de los festejos patronales en honor la Virgen del Valle.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la secretaria de la Asociación Gaucha Jujeña, María Cusi, expresó que el lema de este año es "Peregrinamos bajo el manto de María por la salud del pueblo argentino". Además pidió a los devotos que todos los años reciben a la sagrada imagen, tener sumo cuidado con los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

Cusi manifestó además que desde la asociación se hizo un pedido muy particular a las autoridades provinciales para poder llevar adelante la peregrinación. Es por eso que va un grupo reducido de gauchos que partirá a las 8.30.

"La imagen de la Virgen de San Nicolás es trasladada en sulqui hasta Palma Sola, estará acompañada por la patrona provincial. Como todos los años es una devoción y largo caminar con mucha fe de todos los fieles que nos acompañan", puntualizó María Cusi.

El recorrido

La peregrinación dará inicio hoy a las 8.30, llegando en horas de la tarde a La Mendieta. Mañana los gauchos partirán desde La Mendieta culminando el día en la localidad de El Piquete, donde el sábado continuarán hasta llegar al paraje Siete Aguas, donde las primeras horas del domingo realizarán el último tramo hasta llegar a Palma Sola, donde serán recibidos por las autoridades locales y devotos que todos los años reciben las sagradas imágenes peregrinas para participar el 26 de abril de los actos centrales de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle.

Las autoridades de la Asociación Gaucha Jujeña solicitaron al COE provincial la autorización para llevar adelante la 19 edición de la peregrinación. El cuerpo médico del organismo, después de un minucioso estudio, aprobó el protocolo atento a que cumple con los parámetros básicos y necesarios para brindar las medidas de protección, seguridad e higiene necesarias, en el contexto de la pandemia por coronavirus.