Insumos para la gestión de residuos

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, entregaron equipamiento e insumos para fortalecer a los municipios de capital, Palpalá y Yala en la gestión de residuos. También se busca optimizar la seguridad de los actores asociados a la actividad como ser los trabajadores que prestan servicio de recolección, pero también los recuperadores y las recuperadoras, los emprendedores sustentables y las comunidades indígenas que trabajan con residuos, con el fin de afrontar los desafíos asociados a la emergencia sanitaria por Covid-19 y dengue.

Para esta etapa del proceso se invierten 2 millones de dólares, de los cuales 1,5 millones se destinaron a la compra de ropa técnica, calzado de seguridad, elementos de protección personal, equipamientos de sanitización, termómetros, motoguadañas, y mochilas de desinfección; mientras que 500 mil dólares se aplican a fortalecer a recuperadores informales, emprendedores sustentables y comunidades indígenas.

Además, se adquirió un Sistema de Ozono para el Centro Ambiental que permitirá reducir la carga viral en la Planta de Clasificación. Se trata de un sistema único en el país.

El acto se concretó en el anfiteatro del parque General Belgrano de Alto Comedero y contó con la presencia de los intendentes del Gran Jujuy, Raúl Jorge, Rubén Rivarola y Santiago Tizón.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...