Más de tres mil obreros recibirán aumento salarial

Un total de 3.800 trabajadores de la construcción de la provincia se verán beneficiados con el 35,8% de aumento salarial, mientras que, a nivel nacional, la suba alcanza a un total de 320.000 obreros. El acuerdo fue consensuado días atrás entre la Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y el incremento de haberes será efectuado en cuatro tramos: 12% este mes, 10% en julio, 7 en octubre y 6,8% en febrero de 2022. "Es importante recalcar que en diciembre hay una revisión en cuanto a la suba inflacionaria que tiene el Estado nacional, donde se va a determinar también una recomposición de acuerdo a lo que la Uocra considere, para evitar la pérdida del poder adquisitivo del trabajador", sostuvo Carlos Cárdenas, secretario general de la construcción a nivel local.

 

Hoy se celebra el Día del Trabajador de la Construcción, fecha establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

 

Añadió que el acuerdo logrado es un gran beneficio para que los trabajadores del sector empiecen a recomponer parte de sus salarios que, en los últimos años, se vio afectado por la baja actividad tanto en el sector público como privado.

Los felicitó en su día

En la oportunidad, el secretario general aprovechó para saludar a los trabajadores de la construcción que hoy celebran su día. "Se trata de un día importante para nuestros afiliados y trabajadores. Sin la mano de obra y el arte que tienen de poder construir, ninguna construcción sería concretada", remarcó.

Obras que favorecieron

Cárdenas también habló sobre la actual situación del sector, apuntando que, en los primeros meses del año, se vieron favorecidos con la puesta en marcha de obras de escuelas, reparaciones y licitaciones que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia. "Nos ha servido para darles contención y trabajo a tantos compañeros desocupados que tenemos en nuestro sector", dijo.

Sin embargo, agregó que "la mayor cantidad de mano de obra que absorbe a los trabajadores del sector es la construcción de viviendas, hoy en día no se encuentran trabajando en el volumen que nosotros esperábamos".

Esperan 1.200 viviendas

Por último, dijo que tienen buenas expectativas respecto al acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de Nación, que prevé la construcción de 1.200 viviendas para Jujuy. "Nos genera una mayor esperanza y expectativas de poder brindar trabajo a tantos compañeros que todavía no tienen la posibilidad de poder reinsertarse dentro de lo que es el ámbito laboral", cerró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...