Policía Federal detuvo a tres jóvenes con drogas y un arma

Un operativo de rutina que llevaba a cabo personal perteneciente a la División Unidad Operativa Federal Jujuy que se encontraba apostado sobre la ruta nacional Nº 66 detuvo a tres jóvenes que intentaron darse a la fuga a bordo de un automóvil Peugeot 308 de color blanco.

Los ocupantes en un primer momento aminoraron la velocidad y posteriormente aceleraron con la intención de darse a la fuga produciéndose una breve persecución ya que fueron "encerrados" por los móviles y obligados a detener la marcha en el sector de la banquina.

En ese ínterin desde el auto los ocupantes arrojaron varias bolsas que al ser recogidas por los uniformados en presencia de testigos las mismas contenían picadura de marihuana.

Dando cumplimiento al protocolo se dio participación a la Unidad Federal Nº 1 a cargo de la secretaria Carolina Zerdán, quien por orden del juez federal Nº 1 Ernesto Hansen se procedió a una profunda requisa del rodado.

Con el auxilio de la perra antidroga "Pepa" se detectó un bolso conteniendo una importante cantidad de cocaína, pasta base, marihuana y un arma de fuego calibre 32 con el cargador completo.

Por disposición de las autoridades judiciales actuantes no trascendió la cantidad de droga que transportaban al momento de realizarse el operativo.

Por disposición del juzgado interviniente se procedió a la detención de los tres jóvenes además del secuestro de la sustancia estupefacientes y del vehículo.

Los tres inculpados posteriormente fueron trasladados a la sede de la Delegación Jujuy de la Policía Federal donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...