"Agradezco que mi hija estuvo acompañada desde el día del ataque"

El padre de la mujer trans que fue brutalmente agredida en San Pedro de Jujuy días atrá, Mario Mendez, informó que la salud de su hija mejora progresivamente y negó las versiones que circulan en las redes sociales que indican que fue abandonada por el Consejo de la Mujer y por lo contrario afirmó que contó con asistencia y acompañamiento desde el primer día de su internación. 

La mujer trans fue agredida por un sujeto a machetazos, provocándole heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo el pasado 11 de abril en la localidad de San Pedro de Jujuy.


Mario Méndez, se comunicó con nuestro medio e  indicó que desde el primer día  en el que su hija fue fue hospitalizada recibió acompañamiento desde el Estado provincial, luego se le brindó patrocinio legal gratuito en la causa contra su agresor y se comprometieron a ayudarla a acondicionar el domicilio en Barro Negro donde continuará su recuperación cuando salga del hospital.  

"Agradezco el acompañamiento que le dan a mi hija en este difícil momento, a diario la visistan llevandole lo que necesita, eso es muy valioso para nosotros que somos una familia de pocos recursos y no podemos estar tan cerca como nos gustaría. Ella necesita de todo, hace poco vinó de Buenos Aires con lo puesto. No tiene muebles, ropa, ni ropa de cama, o electrodomesticos y a su casa le hace falta un inodoro y otros elementos. Esperamos que pronto también le brinden ayuda par realizar un emprendimiento así deja de estar en la calle", indicó Mendez.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...