Racismo: un policía en Ohio mata a tiros a una adolescente afroamericana de 16 años

Un policía del estado de Ohio disparó y mató a una adolescente afroamericana de 16 años cuando respondía a una llamada de emergencia por un intento de apuñalamiento.

La adolescente involucrada en el incidente, en la capital del estado, Columbus, fue identificada como Ma'Khia Bryant tenía 16 años.

Las autoridades han publicado videos que parecen mostrar a la joven atacando a otros con un cuchillo antes de que recibiera un disparo de un policía.

El agente involucrado, que aún no ha sido identificado, ha sido puesto en licencia administrativa pagada mientras se realiza una investigación, según medios estadounidenses.

Las imágenes tomadas por las cámaras corporales de la policía muestran un altercado con un grupo de personas afuera de una casa, antes de que una de ellas, presuntamente Bryant, atacara a otras con un cuchillo.

Luego, un policía se acerca y grita "agáchense" antes de disparar varias veces, hiriendo mortalmente a la adolescente.

Se escucha al agente decir "Ella tenía un cuchillo, se fue sobre ella". Un transeúnte grita que era solo una niña.

Las autoridades dijeron que el policía abrió fuego para salvar la vida de otra adolescente, aunque una mujer identificada en los medios locales como la tía de Bryant dijo que su sobrina simplemente se estaba defendiendo después de ser agredida.

Hazel Bryant dijo a la televisora local WSYX-TV: "Era una buena niña. Sí, tenía problemas, pero bueno, no merecía morir como un perro en la calle".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...