La partida de Coko abre una puerta de esperanza para Aquiles

La ayuda que estaba destinada para la atención de Coko, un perro adulto que fue atacado por otro animal y que lamentablemente falleció por la gravedad de la herida, ahora será destinada para la intervención quirúrgica de Aquiles, un viejito de barrio Campo Verde que sufrió el abandono y le detectaron una hernia perineal. 

Coko era un animal al que le gustaba "ser libre" y no estar mucho tiempo dentro de casa, solía caminar cerca de su hogar, así lo hizo durante los últimos cuatro años que estuvo al cuidado de la rescatista Verónica Balderrama. Penosamente, días atrás, este perrito que nunca fue agresivo con otros animales ni con las personas, terminó siendo atacado ferozmente por otro animal. Su cuidadora no dudo un segundo en llevarlo a la veterinaria, donde llegó con hipotermia, perdió sangre y fue asistido para sacarlo del shock en el que se encontraba. No obstante a los esfuerzos de la veterinaria, el animal falleció. 

“Coko era un perrito que no le gustaba estar encerrado. Yo lo tenía en mi domicilio y hasta tuve que levantar una pared para que no salga pero se me escapaba y tenía que estar por todos lados buscándolo porque le gustaba salir. Jamás le había pasado nada. Cuando yo me enfermé de Covid, el perro estaba estresado, entonces unos vecinos de la misma cuadra, le tomaron cariño porque él era muy mimoso. Lo cuidaban y a veces lo hacían pasear", sostuvo Balderrama.

 

Un viejito que tiene muchas ganas de vivir

Por otro lado, Aquiles es un perro “viejito” que fue hallado meses atrás en un deplorable estado de salud en barrio Campo Verde. Al ser asistido en la veterinaria, los profesionales detectaron que tenía una hernia perineal, se trata de una protrusión que aparece a lo largo del ano. Luego de varios estudios y tratamientos el perrito Aquiles subió de peso y mejoró su pelaje pero lamentablemente no llegó a cicatrizar la herida que presentaba en su ano.  En los próximos días deberá ser nuevamente operado.

Quienes puedan ayudar deberán comunicarse al 3884805642. También se podrá hacerlo a través de la cuenta dejo un CBU:  2850206140095221809738 a nombre de Laura Verónica Balderrama.  


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...