¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El domingo, la carrera

La segunda prueba de la temporada "tuerca" se vivirá en todas las categorías con la presencia de 55 máquinas en total.

Viernes, 23 de abril de 2021 01:01

El próximo domingo desde las 14 se corre la segunda fecha del Interprovincial de automovilismo. La cita tendrá lugar en "Tierra Brava" de San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo domingo desde las 14 se corre la segunda fecha del Interprovincial de automovilismo. La cita tendrá lugar en "Tierra Brava" de San Pedro.

La segunda prueba está destinada a las categorías gran turismo standard, Fiat 600, 1100 y las cafeteras.

La lluvia obligó a la reprogramación y desde el área de Deportes Extremo perteneciente a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, pusieron manos a las obras para dejar el lugar otra vez impecable.

Por eso, Gabriel Rocha destacó el trabajo desarrollado hasta el momento: "La fecha postergada por condiciones climáticas se corre este domingo desde las 14, estamos trabajando mucho porque la pista se rompió demasiado por la fuerte lluvia, pero tenemos en condiciones el circuito, tanto el punto de carrera como el sector de espectadores, trabajamos mucho para poder brindarle el mejor espacio y la gente pueda observar el gran espectáculo que brinda cada máquina".

El encargado del Departamento de Deportes Extremo explicó que se venden las entradas de forma anticipada, "se vende anticipada en Gravedad Zero, habrá un cupo limitado, lo importante es que estamos trabajando para que las medidas de bioseguridad correspondientes se cumplan, también en Perico, en El Carmen, en San Salvador".

En cuanto al programa, detalló: "A partir de las 8 ingresan los autos a parque cerrado, a las 9.30 pruebas libres, luego las clasificaciones y después del mediodía, desde las 14 se larga la primera serie de cada una de las categorías".

Rocha contó que la jornada dominguera contará con el mismo parque de autos que estaba programado en un principio, "teníamos muchos pilotos que se sumaron y están expectantes para largar, son 55 autos, un número muy bueno e importante, San Pedro les gusta porque es un circuito natural con un trazado muy lindo, divertido, 1.100 metros de recordando, lo que permite que el público desde el lugar que se ubique pueda observar bien la carrera", subrayó.

Diferentes tipos de maquinarias pesadas pertenecientes a la Dirección de Automotor de la comuna trabajan en el predio ubicado a la vera de la ruta nacional 34. El domingo, estará el personal de la Dirección de Defensa Civil controlando la temperatura de los pilotos y espectadores.

Además, tanto los corredores como las personas que se encuentran en "Tierra Brava" deberán permanecer con el barbijo, mantener distanciamiento social, los pilotos no podrán salir de sus respectivos boxes.

A diferencia de la primera fecha, en esta oportunidad en la jornada se corren las cuatro categorías.

 

 

Temas de la nota