Dispersan a adolescentes de una "fiesta" en la plaza

Un total de 300 adolescentes, la mayoría de ellos menores de edad, fueron dispersados de la plaza de la ciudad de Libertador General San Martín debido a que no respetaban las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.

 

La Policía labró actas de infracción, secuestró el equipo de música y una camioneta con dos parlantes, y demoró a dos personas

 

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional 4 al tomar conocimiento de que un grupo de estudiantes de un colegio secundario había acudido a una plaza para "escuchar música, bailar y no respetar las recomendaciones para evitar los contagios, como el uso del barbijo o el distanciamiento social", precisaron fuentes policiales.

Tras ser invitados a despejar el espacio público, la Policía labró actas de infracción, secuestró el equipo de música y una camioneta con dos parlantes y demoró a dos personas.

El Departamento de la Policía de la Provincia elevó el expediente al Juzgado Contravencional para iniciar una investigación y la consiguiente aplicación de la multa correspondiente.

El decreto acuerdo 2075-G/2020, firmado por el gobernador Gerardo Morales, establece la prohibición de eventos en espacios públicos y/o privados, abiertos y/o cerrados, que implique cualquier tipo de bailes o danzas por parte de los concurrentes.

Además, desde el martes pasado rige en Jujuy la restricción para circular de 2 a 6 de la mañana en toda la provincia, mientras que los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionan hasta la 1 de la madrugada, como una medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que en los últimos días, la curva de contagios de coronavirus avanza en ascenso; en la jornada de ayer se registraron 105 nuevos casos. Ante esta situación se solicita respetar las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del virus.

 

Por decreto, en la provincia rige la prohibición de eventos públicos o privados que impliquen cualquier tipo de bailes o danzas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...