Palpalá donó kits de bioseguridad a escuelas

A fin de prevenir el coronavirus, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, gestionó ante Nación kits de bioseguridad destinados para las escuelas secundarias de esa ciudad. Los mismos están compuestos por barbijos, máscaras faciales, pulverizadores y termómetros, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en cada institución escolar, y para los cuidados de todas las personas que integran la comunidad educativa.

La entrega de elementos de bioseguridad, se realizó en el cine Altos Hornos Zapla, respetando el protocolo establecido. Cabe recordar que semanas anteriores ya se adjudicó a instituciones educativas primarias y en los próximos días será a las escuelas rurales de los diferentes niveles.

El ejecutivo municipal, con el intendente a la cabeza, viene expresando una idea de trabajo articulado con distintas instituciones de características diferentes, que forman parte de la comunidad.

KITS DE BIOSEGURIDAD / INCLUYEN BARBIJOS, MÁSCARAS Y TERMÓMETROS.

Es por ello que el municipio local gestiona y articula acciones con el Gobierno nacional y provincial en beneficio de los vecinos.

En tanto que el objetivo principal de estas acciones es brindar mayor seguridad al alumnado de la ciudad siderúrgica.

"Una gran ayuda"

Asimismo, el profesor Víctor Ventura, docente del Secundario Nº 5 del barrio Florida, señaló que "es una gran sorpresa por parte de la Municipalidad, que va a redundar en beneficio para la escuela en cuanto al área administrativa. Todo lo que recibimos es muy positivo para nuestra institución".

Por otro lado, se refirió a la obra del edificio propio y sostuvo que "es una realidad, personalmente voy constantemente a observar las acciones que se están concretando en el terreno y nos pone muy contentos que se esté avanzando con la obra. La Municipalidad siempre está presente en distintas situaciones y apoyando la educación".

Por su parte, la profesora Laura Araoz, de la Escuela de Artes Nº 53 del barrio San José, agregó que "toda ayuda siempre es bienvenida para seguir cuidándonos. Desde la institución, mediante carteles informativos, diariamente instamos al alumnado a cuidarse y a cumplir con los debidos protocolos sanitarios".

Cabe destacar que los kits de bioseguridad incluyen barbijos, máscaras, pulverizadores y termómetros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...